Oprah Winfrey se une a la puja para comprar los Clippers

Se une a la lista de posibles compradores en la que ya están Floyd Mayweather o Magic Johnson.

Oprah Winfrey, una de las voces afroamericanas más influyentes de todo el mundo, habría mostrado su interés en comprar Los Ángeles Clippers, después de que Adam SIlver anunciara que harán todo lo posible por forzar a Donald Sterling a vender el equipo tras conocerse una conversación privada entre el magnate y su amante, V. Stiviano, en la que el todavía propietario de la franquicia angelina habría hecho varios comentarios racistas.

La información ha sido publicada por la ESPN. Wilfrey contaría con David Geffen, cofundador de Dreamworks, y Larry Ellison, presidente de Oracle, como principales apoyos para ejecutar la operación en el caso de que el resto de los 29 propietarios se pusieran de acuerdo para obligar al magnate de Chicago a vender el equipo que posee desde 1981.

Oprah se convertiría en la primera persona afroamericana en poseer un equipo NBA y también en la primera mujer en llegar a propietaria de una franquicia. Winfrey, quien posee el canal de televisión OWN, ha admitido que no sabe nada de deporte, y que en caso de que la operación finalmente se ejecutara, de la organización y toma de decisiones se encargaría otra persona.

El comisionado Adam Silver anunció el pasado martes la sanción de 2,5 millones de dólares para el abogado de 80 años por los comentarios racistas que Sterling hizo en una conversación privada que fue filtrada al portal de noticias TMZ.en la que instaba a su amante, V. Stiviano a no publicar fotografías en las redes sociales acompañada de personas de color, por una imagen que la modelo subió a su cuenta de Instagram en la que aparecía acompañada de Magic Johsnon, quien también habría mostrado un gran interés en hacerse con la franquicia. Silver anunció también que la NBA hará todo lo posible para forzar a Sterling a vender su equipo.

Además de Oprah Winfrey y Magic Johnson, el mediático boxeador Floyd Mayweather también ha hecho pública su intención de comprar la franquicia angelina, de la que de momento, Sterling no parece querer desprenderse fácilmente.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes