Monta Ellis lleva el duelo tejano al Game 7

El escolta de los Mavs anotó 29 puntos y dejó el triunfo en Dallas.

Habrá otro séptimo partido en la Conferencia Oeste. Tras los confirmados entre Thunder y Grizzlies y Clippers y Warriors, ahora es la serie que enfrenta a dos de los equipos tejanos de la NBA, allas Mavericks y San Antonio Spurs, la que agotará hasta el séptimo partido. Y en parte gracias a la insistencia de Monta Ellis en conseguirlo.

El escolta de los Mavs anotó 29 puntos y lideró a su equipo en anotación en el último cuarto, cuando se llegó con igualdad absoluta. Protagonizó un duelo titánico con Tony Parker, el mejor de los Spurs. Un duelo que dejaba marcadores muy igualados a lo largo de todo el encuentro. No había momento de tregua para ninguno de los equipos, con ventajas cortas que se esfumaban rápidamente. Un pequeño tirón de los Mavs al final del primer cuarto dejaba una ventaja que, vista la igualdad, se antojaba suficente (34-26).

En el segundo cuarto los Spurs fueron poco a poco recortando la ventaja. No terminaban de dar caza definitiva y colocarse por delante en el marcador, porque cuanto más se acercaba mejor se reponían los Mavs y conseguían seguir mandando en el resultado. Pero al comenzar el tercer cuarto ya los Spurs pudieron mirar por encima del marcador a sus rivales. Serían momentos breves, ya que al cabo Dallas volvía a ponerse por delante. Un tira y afloja que se alargó hasta el último cuarto.

Fue en este periodo cuando vimos el duelo entre Parker y Ellis y su intercambio de canastas. También aparecían Calderón, Carter, Ginobili, Diaw... Pero el partido iba a acabar en manos de Ellis y DaJuan Blair, que desde la línea de tiros libres sellaban el partido para Dallas Mavericks. Aún tendría opciones de un último ataque San Antonio, pero sería inútil. Dallas les llevaba de vuelta a San Antonio, donde se vivirá un nuevo séptimo partido en estos Playoffs.

Comentarios recientes