Zach Randolph, sancionado, no estará hoy ante Thunder

La NBA le sanciona por golpear a Steven Adams en el sexto encuentro.

En un día para la historia, en que se juegan tres séptimos partidos de Playoffs, uno de ellos no contara con el máximo anotador de uno de los equipos implicados. Se trata de la sanción de Zach Randolph con no disputar el choque tras la agresión sobre el pívot novato de los Thunder Steven Adams.

La NBA decidió ayer sacionar una acción de Zach Randolph sobre Steven Adams producida en el sexto partido de la serie jugador en la madrugada del jueves. A mitad del último cuarto, cuando el marcador ya era muy favorable para los Thunder, Randolph propinó un golpe a la altura del pecho del pívot neozelandés de los Thunder. El árbitro lo vio al instante y señaló técnica a Randolph, saldada con tiros libres.

La NBA actuó a posteriori y decidió sancionar a Randolph, máximo anotador de los Grizzlies en estos Playoffs, no pudiendo disputar el decisivo partido que se disputa esta noche en Oklahoma City. Además, Mike Conley Jr. jugará con una lesión que viene lastrándole varios días, por lo que el equipo que dirige Dave Joerger se presenta en una posición muy delicada para afrontar el partido más decisivo de toda la temporada.

Ya han surgido las voces conspiranoicas que alegan que la NBA ha decidido allanar el terreno para que los Thunder y Kevin Durant (que será nombrado MVP de forma oficial la próxima semana) no caigan en primera ronda de Playoffs ante un equipo Memphis Grizzlies, poco atractivo para el espectador. La realidad es que acciones como esas han sido castigadas en algunas ocasiones con multas económicas y no sanciones deportivas. En Marzo de 2013 Serge Ibaka golpeaba a Blake Griffin por debajo de la cintura y no fue expulsado del partido y recibió una multa de 25.000 dólares, una sanción más beneficiosa que la ausencia en un séptimo partido de Playoffs.

Comentarios recientes