Durant será nombrado MVP y Carter-Williams ROY

La NBA hará el anuncio oficial de varios premios la próxima semana.

Kevin Durant / lainformacion.com
Kevin Durant / lainformacion.com

Al igual que ocurra con el premio al Mejor Sexto Hombre, que ya se adelantó que iría a las manos del escolta de los Clippers, Jamal Crawford, los otros dos grandes premios que quedan por entregar, MVP y Rookie del Año, ya conocen ganador. La liga esperará a la próxima semana, ya calmado todo el tema Sterling, para hacer el anuncio oficial.

Kevin Durant será proclamado como MVP por primera vez en su carrera. El alero de los Durant superará así a Lebron James, que pospondría su quinto premio y se quedaría sin ser el cuarto jugador de la historia en hacerse con tres galardones de mejor jugador de la temporada consecutivos (Bird, Chamberlain, Russell). Durant sería el primer jugador en la historia de su franquicia en ganar este premio.

Kevin Durant ha promediado esta temporada 32 puntos por partido, la cifra más alta de su carrera, y ha batido varios records de anotación. Anotó 25 puntos o más durante 41 partidos consecutivos y en el mes de Enero, durante la lesión de su compañero Russell Westbrook, promedió 35,9 puntos por choque. Además los Thunder han logrado el segundo mejor récord de la NBA sólo por detrás de San Antonio Spurs, todo ello contando con la lesión de Westbrook.

El otro gran premio que falta por entregar es el que designa al mejor debutante en la NBA. En este caso las opciones eran para Victor Oladipo, escolta de los Magic, y Michael Carter-Williams, escolta de los Philadelphia 76ers, que será quién finalmente se lleve el premio. Sería de esta forma el segundo premio que un jugador de los Sixers se lleva como mejor novato de la temporada tras el logrado por Allen Iverson en 1997.

Carter-Williams ha obtenido unos promedios de 16,7 puntos, 6,2 rebotes, 6,3 asistencias y 1,9 robos por partido en su primera temporada como profesional después de haber sido elegido en el puesto 11 del Draft desde Syracuse. Carter-Williams ha vencido a Oladipo en cuatro de los seis premios de mejor novato del mes en la Conferencia Este, siempre que desde el Oeste no había opciones para ninguno de los rivales (Trey Burke).

Comentarios recientes