Joe Johnson mete a Brooklyn en la siguiente ronda

Toronto tuvo opciones hasta la última opción, pero Lowry falló.

Brooklyn Nets jugará las semifinales de Conferencia en el Este ante los Miami Heat tras vencer esta noche a los Toronto Raptors en un final agónico. El equipo de Jason Kidd llegó a disfrutar de más de diez puntos de ventaja en los últimos minutos, pero la mala gestión de los ataques y varios errores al final dieron alas a los canadienses, que no pudieron culminar la remontada.

Brooklyn Nets pecó al final de partido de aquello para lo que su plantilla no está construída: nervios y poca capacidad resolutiva. Y eso que gracias a Joe Johnson se llevan la victoria a casa y pasan a la siguiente ronda. Porque el escolta de los Nets fue el gran salvador del equipo. Siempre rodeado de polémica por su alto salario, Johnson se erigió como líder de una plantilla que cuenta con Deron Williams, Paul Pierce o Kevin Garnett.

El partido transcurrió durante la primera mitad con los Nets mandando por ventajas cercanas a los diez puntos desde el segundo cuarto. Amir Johnson tuvo un gran inicio de partido, con 10 puntos en el primer cuarto y 18 en la primera mitad, con DeRozan, Lowry y Valanciunas desaparecidos. En los Nets el ataque era más coral, con varios jugadores aportando (Johnson, Anderson, Williams). Al descanso los Nets se presentaban con ocho puntos de renta.

Durante el tercer cuarto los Raptors perdieron durante varios minutos a Johnson, con cinco faltas personales. No sufrieron en exceso su salida y siguieron haciendo la goma en el marcador. No terminaban los Nets de irse de manera cómoda y los Raptors seguían aferrándose a la esperanza de jugar sus primeras semifinales de Conferencia desde 2001. En el último cuarto apareció Joe Johnson, que llegó a anotar hasta once puntos consecutivos para su equipo y dejaba las ventajas en torno a los diez puntos.

Llegaron las complicaciones para los Nets. Lowry aceleraba y anotaba mientras Deron Williams fallaba los tiros libres. No terminaban los Nets de cerrar el partido y Toronto anotaba con comodidad con pocos segundos por jugarse. Un error en un saque de banda para los de Kidd dio alas a los Raptors, que aún disfrutaron de un último ataque para llevarse el partido, pero Pierce taponó el lanzamiento a la desesperada de Lowry. Ahora esperan los Heat, descansados tras el 4-0 a los Bobcats.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes