Comienza el campeonato de España junior con sorpresa: el Barça pierde contra el CAI

Un inspirado Bojan Nesic acabó con el actual finalista; el resto de favoritos no fallan en la jornada inaugural.

El primer tropezón del junior de Marín 2014 se lo llevó el Barça, actual finalista de la competición, tras perder ante CAI Zaragoza en un partido complicado que se decidió gracias a las genialidades de un Bojan Nesic que tuvo su día de inspiración para acabar con los Marc García y compañía. La derrota, inesperada aunque merecida porque el conjunto maño estuvo por delante en todo el encuentro, coloca a los blaugranas en una posición comprometida. Deben ganar los dos encuentros que les quedan ante Melilla y CBA Orange para poder continuar vivos en la competición. Así hablaban los respectivos técnicos sobre el partido:

Unicaja de Málaga presentó también su candidatura a alzarse con el título pese a no poder contar ni con Domantas Sabonis ni con Francis Alonso, dos de los estandartes del conjunto malagueño. El primero tiene compromisos con el primer equipo mientras que el segundo sufrió un edema cerebral y se perderá toda la competición. Pese a esto, gracias a la plantilla tan interesante que tienen, nadie les descarta para el título. Su entrenador hablaba así tras la apabullante victoria ante Unamuno:

El actual campeón Joventut de Badalona viene con ganas de revalidar el cetro y con un equipo más que preparado para hacerlo. Con un bloque muy compacto y jugadores de gran nivel y buenas condiciones físicas, los catalanes tampoco quieren alejarse del objetivo de repetir corona como el mejor equipo de España de sub-18.

El anfitrión cerró la jornada inaugural con una victoria sin contemplaciones y con un público que llenó las gradas para ver a su Marín Peixe-Galego. El conjunto organizador se impuso a Piélagos con un gran trabajo de los bases y un buen dominio en el rebote gracias a Jose Paz. En cuanto al resto de grupos, Estudiantes de Lugo y de Madrid se perfilan como claros competidores y el Real Madrid no dio opción a sorpresas. Valencia Basket superó su primer escollo y Baskonia padeció pero acabó llevándose el triunfo.

Todos los partidos que se disputen en A Raña (Marín) se podrán seguir en streaming de manera on-line en www.pasionmc.com

LA APUESTA del día

Comentarios recientes