Michael Carter-Williams, un Rookie del Año histórico

El base de los Sixers se ha impuesto a Oladipo en una temporada histórica.

Michael Carter-Williams ya ha sido nombrado oficialmente el Mejor Novato de la Temporada NBA. El base de los Philadelphia 76ers se ha impuesto en la votación de los periodistas al escolta de los Orlando Magic Victor Oladipo, su gran rival. La temporada de Carter-Williams ha estado marcada por varios hitos de gran importancia y algunos récords.


No ha sido ninguna sorpresa, pero Carter-Williams ha sido elegido como el mejor novato del año. El base de los Sixers contaba con todas las papeletas para hacerse con el galardón, toda vez que había superado a Oladipo en cuatro de los seis meses esta temporada como mejor novato del mes en el Este. El nivel de los debutantes no ha sido demasiado alto y esto ha facilitado que Carter-Williams, con unos números por debajo de otros ganadores del premio reciente, se llevara el trofeo.

El ex jugador de Syracuse ha promediado esta temporada 16,7 puntos, 6,2 rebotes y 6,3 asistencias. En la historia de la NBA sólo otros dos novatos habían promediado más de 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Los nombres dan miedo: Oscar Robertson y Magic Johnson. Por lo tanto la temporada del jugador de los Sixers se puede calificar de histórica. De hecho, aquellos números no le valieron a Magic para ser nombrado Rookie del Año (lo ganó Larry Bird).

Además, sólo Oscar en aquella temporada fue capaz de liderar la camada de novatos en puntos, rebotes y asistencias como ha hecho él esta temporada, algo que demuestra su versatilidad en el juego y también la ausencia de otros novatos que hayan rendido a más nivel, sobre todo en posiciones interiores.

La votación ha contado con cinco jugadores que han recibido al menos algún voto como mejor novato de la temporada por los periodistas (se vota a tres novatos por orden de preferencia). Esto supone también un hito que no se repetía desde 2001, cuando Pau Gasol lo logró y también recibieron algún voto en primer lugar Richard Jefferson, Andrei Kirilenko, Jason Richardson y Jamaal Tinsley. En este caso los otros votos lo han recibido Oladipo, Trey Burke, Mason Plumlee y Tim Hardaway Jr. Esta la clasificación total:

1. Michael Carter-Williams, Philadelphia 569 pts

2. Victor Oladipo, Orlando 364 pts

3. Trey Burke, Utah 96 pts

4. Mason Plumlee, Brooklyn 58 pts

5. Tim Hardaway Jr., New York 23 pts

6. Gorgui Dieng, Minnesota 3 pts

7. Steven Adams, Oklahoma City 1 pts

7. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee 1 pts

7. Nick Calathes, Memphis 1 pts

LA APUESTA del día

Comentarios recientes