Perasovic: "El equipo está motivado y con ganas de que llegue el partido"

El técnico del Valencia habló antes de viajar a Rusia.

El Valencia Basket se juega este miércoles media temporada en Kazan (Rusia), donde tendrá que defender la renta de 13 puntos, tras el 80-67 logrado la semana pasada en el partido de ida de la final de la Eurocup. Velimir Perasovic, técnico del conjunto taronja, habló hoy para la prensa tras el entrenamiento y se mostró confiado de las posibilidades de los suyos.

"El trabajo está a medio hacer y hay que acabarlo, pero veo al equipo motivado y con ganas de que llegue ya el partido", declaró el entrenador serbio, que también reconoció que una de las claves será saber canalizar bien esa motivación: "En la preparación de una final la motivación siempre va a ser muy alta. La cuestión es que los jugadores sepan afrontarlo de la mejor manera posible, que sea motivación realmente y que no les pesen las piernas". Y es que saber controlar esos nervios es capital, ya que hasta el propio Perasovic reconoció que pese a su aparente tranquilidad el mismo "es un volcán por dentro".

Dejando a un lado estos temas más psicologicos, el entrenador valenciano también habló de lo que espera que sea el partido del miércoles. "Va a ser un encuentro muy duro. Ellos van a jugar igual que lo han hecho toda la temporada, pero no sabemos cual va a ser su dureza, su concentración, su acierto o desacierto. Ninguno de los dos vamos a cambiar mucho nuestra forma de jugar, pero luego hay que ver como sale el partido", admitió Perasovic.

El serbio también confirmó que el pívot Juanjo Triguero, pese a no estar al 100%, jugará el miércoles y que está seguro que en el otro bando pasará lo mismo con el pívot griego Kostas Kaimakoglu: "Es un jugador importantísimo para ellos. Es muy experto, muy duro y este año ha tenido un magnífico rendimiento. Estoy convencido de que va a jugar".

Pero Velimir Perasovic no fue el único valencianista que habló, ya que el base belga Sam Van Rossom y Rafa Martínez también lo hicieron, y ambos coincidieron al señalar que pese a la renta de 13 puntos, van a tener que sufrir mucho para poder levantar el título.

"Hay que salir a ganar como si fuera un partido único allí. SI cuando falten dos o tres minutos hay que mirar la renta que traemos, se hará, pero el partido hay que salir a ganarlo", admitió un ambicioso Rafa Martínez. El capitán del Valencia Basket, también reconoció que el Unics Kazan va a jugar "muy fuerte y agresivo" y que aunque están cerca de ganar la Eurocup, van a tener que hacer "un esfuerzo enorme para salir triunfadores de Rusia".

El escolta ya ha jugado dos veces en su carrera en Kazan y pese a que recuerda "que el ambiente era muy frío" en esas dos citas anteriores, está convencido de que en esta ocasión "va a ser todo muy diferente y que el público se volcará con los suyos".

Por su parte, el belga Sam Van Rossom se mostró en la misma línea que su compañero. "Va a ser un partido muy duro, ya que un título no lo ganas si no sufres y sabemos que nosotros vamos a tener que sufrir", declaró el base, que también admitió que la clave va a ser "repetir la actitud de la ida" y plantear el partido "con una gran intensidad y empezando todo por la defensa".

Pese a que en el partido de ida los rusos redujeron la ventaja en el último cuarto de los 30 a los 13 puntos finales, Van Rossom se mostró positivo: "Dijimos desde el principio que 13 puntos son 13 puntos y es mejor ir con eso que con nada. Antes del partido todos hubieramos firmado esa ventaja. Cierto es que llegamos a tener 30 puntos de ventaja, pero estaba claro que ellos iban a tener una buena racha y la tuvieron al final".

Comentarios recientes