San Antonio salva los muebles ante Dallas en el séptimo partido

El mejor equipo de la temporada regular en la NBA tuvo que sufrir la gota gorda para salvar la eliminatoria.

Ginobili fue clave en el triunfo ante Dallas / lainformacion.com
Ginobili fue clave en el triunfo ante Dallas / lainformacion.com

San Antonio Spurs consiguió salvar la situación in extremis tras conseguir vencer a Dallas Mavericks en el séptimo partido de la primera ronda de playoffs de la NBA. El conjunto de Greg Popovich se encontró con un hueso duro de roer que trastocó los planes de Duncan, Ginobili, Parker y compañía y les obligo a jugárselo todo a una carta en un partido declarado prácticamente de "a vida o muerte". Jose Calderón cae eliminado en primera ronda tras hacer una buena serie pero a su equipo le costó competir ante la mejor franquicia por resultados de la NBA.

Los Spurs sabían que no podían fallar ante los suyos y pusieron el modo apisonadora desde el principio, casi como nos tienen acostumbrados. Dallas podía hacer muy poco para aguantar el 35-23 con el que acababa el primer cuarto, en el que los de El Álamo ya habían cogido cierta distancia gracias a un Tony Parker especialmente inspirado.

En el segundo periodo la cosa no mejoró para los Mavs sino que empeoró. San Antonio llegó a colocarse 29 puntos por delante en el electrónico, pero Carlisle cambió el sistema de juego y pasó a poner a 4 pequeños y a Nowitzki en pista y la cosa mejoró, aunque Popovich se dio cuenta a tiempo y pudo revertir la situación sin ningún tipo de cambios excesivamente costosos.

Los 32 puntos de Parker fueron claves en el triunfo, además de los 15 y 8 rebotes de Duncan o los 14 y 6 capturas de Leonard o los 20 desde el banco de Ginobili. La victoria acabó cayendo del lado de los actuales subcampeones de la NBA por 119-96 y ya tienen rival en segunda ronda: Portland Trail Blazers.

Comentarios recientes