Campeonato Junior: Seis equipos y tres plazas para octavos

El FC Barcelona se la jugará hoy ante el CB Academy.

Los resultados de la segunda jornada del Campeonato de España Junior, que se disputa en Marín, nos dejaron un emocionante lucha por conseguir las tres últimas plazas para los octavos de final, que se resolverá en el día de hoy. FC Barcelona o CB Academy, Gran Canaria o UCAM Murcia y Espacio Torrelodones o Myrtia Murcia, los candidatos a hacerse con ellas.

En el grupo A, el CAI Zaragoza confirmó su clasificación para los octavos de final como primero, después de ganar con comodidad por 66-55 al CB Academy. Sergi Garcia Calvo, fue el mejor del encuentro y se quedó cerca de lograr un triple doble, gracias a sus 10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. En el otro partido del grupo, el FC Barcelona se repuso de su tropiezo ante los maños en la primera jornada, y protagonizó una de las palizas del torneo, tras derrotar por 35-142 al Melilla Baloncesto, en un duelo donde la lucha por el rebote (74 del Barcelona y 15 del Melilla) fue la clave. Los blaugranas Jaume Sorolla (15 puntos y 11 rebotes) y Atoumane Diagne (15 puntos y 10 rebotes) fueron de los más destacados del partido.

En la jornada de hoy, a partir de las 09:30 horas, el FC Barcelona, actual finalista del torneo, y el CB Academy se jugarán en enfrentamiento directo el segundo puesto del grupo, que da acceso a los octavos de final. El ganador de este duelo se enfrentará en la siguiente ronda al Joventut de Badalona o al Marín Peixegalego.

Catalanes y gallegos ya están clasificados para octavos, después de vencer ambos en sus dos primeros partidos. La Penya siguió maravillando en la jornada de ayer, después de ganar por 37-112 al Pielagos, gracias a un soberbio Oscar Grau, que terminó con 23 puntos y 17 rebotes. Por su parte, el conjunto local, el Marín, derrotó por 80-61 a La Salle Instaladora 2001, con un descomunal Cedric Alexandre Bel (21 puntos y 26 rebotes). Ambos conjuntos se jugarán hoy el primer puesto del grupo B.

En el grupo C el Leyma Natura y el Fundación Baskonia se aseguraron su pase a los octavos, al igual que en los grupos F, G y H, donde Real Madrid, Valencia Basket, Unicaja Málaga, Claret, Tuenti Movil Estudiantes y CB Academy Black ya tienen su billete para la siguiente fase.

Por contra, en los grupos D y E la emoción sigue por todo lo alto. En el D el Cajasol ya está en octavos y salvo sorpresa mayúscula será primero de grupo. Gran Canaria y UCAM Murcia se jugarán hoy el otro puesto que da acceso a los octavos de final. En el E el Catalana Occidente Manresa se aseguró el primer puesto del grupo tras derrotar por 46-72 a los murcianos del Mirtya con una gran actuación de Nil Sabata (11 puntos y 15 rebotes). Espacio Torrelodones y Mirtya Murcia se enfrentarán hoy en duelo directo por lograr la segunda plaza.

Comentarios recientes