Donald Sterling acusado de pegar a su hijo

Un nuevo escándalo salpica al aún dueño de los Angeles Clippers.

Iñaki González | 06 Mayo 2014 | 10:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras las declaraciones racistas de Donald Sterling, que le han costado la sanción de por vida por parte de la NBA, parece haberse abierto la veda de acusaciones hacía el aún dueño de los Angeles Clippers. La última, que cuenta con declaraciones de algunos testigos, asegura que Sterling pegaba a su hijo, que falleció en 2013, cuando este era un menor.

"Donald le azotaba y le golpeaba. Varias veces vino a mi casa con marcas en la espalda, mi madre lloraba y le hacía esconderse en el armario si su padre venía. En una ocasión golpeó la puerta, le agarró por los pelos y le arrastró hasta el coche", aseguró Phillip Scheid, amigo de la infancia del vástago de los Sterling.

Pero Scheid no es el único que asegura que esto sucedía años atrás. Un escritor que cubría a los Clippers y que no ha querido ser identificado asegura que en una ocasión Donald Sterling ordenó a su hijo que se desnudara delante de todos los invitados y le propinó varios azotes. Además, el fallecido Ron Grinker, que fue agente de entre otros jugadores de Danny Manning, relató que durante una visita suya en 1988 a la casa de los Sterling, Donald golpeó a su hijo Scott.

Scott Sterling falleció en 2013, cuando sólo tenía 32 años de edad. El hijo de los Sterling fue encontrado muerto en su apartamento de Malibú y según las investigaciones la causa de su fallecimiento fue una sobredosis accidental de fármacos. La vida de Scott siempre estuvo rodeada de problemas, e incluso cuando tenía 19 años fue arrestado por disparar a las piernas contra su amigo Phillip Scheid, después de una discusión en la casa que la familia tiene en Beverly Hills.

Pese al incidente, Scott Sterling finalmente no fue acusado de nada, según parece por las influencias que su padre ejerció con las autoridades correspondientes. Un artículo del diario Los Angeles Times publicado en el año 2000 parece confirmar esta hipotesis. El periodico publicó incluso una conversación entre Donald Sterling y el detective Mike Hopkins, en la que ambos hablaban sobre Lee Baca, sheriff del condado de Los Angeles.

Así pues, parece que los escándalos acerca de la figura del díscolo Donald Sterling, no han hecho más que empezar y ahora ya puede sumar este caso al de las declaraciones racistas.