Los Angeles Clippers demostraron anoche en el primer partido frente a Oklahoma City Thunder, el porque son uno de los principales candidatos a hacerse con el preciado anillo en esta temporada. Los de Doc Rivers, liderados por un magnífico Chris Paul (32 puntos y 10 asistencias), se exhibieron frente a Kevin Durant y compañía, a los que no dieron opción alguna y les derrotaron por 122-105.
Los angelinos, cansados de haber sufrido hasta el último segundo en la serie frente a Golden State Warriors, saltaron al parqué del Chesapeake Energy Arena dispuestos a marcar territorio desde el principio. Tras un arranque algo dubitativo, en el que llegaron a ir seis puntos abajo (10-16), los de Doc Rivers tomaron las riendas del partido y gracias a un parcial de 18-5 dejaron el marcador al final del primer cuarto en un cómodo 38-25 a su favor.
Ese parcial final supuso un importante golpe de confianza para los Clippers, que durante todo el segundo cuarto coquetearon con la barrera de los 20 puntos de ventaja, hasta que a falta de cuatro minutos para el descanso la superaron (60-39). Los Thunder eran incapaces de frenar el ataque angelino y sólo una pequeña reacción final, con un parcial de 4-11, les permitió volver a meterse ligeramente en el encuentro (del 65-41 al 69-52).
Pero esos minutos finales no fueron más que un espejismo, ya que tras la reanudación los Clippers siguieron llevando la voz cantante ante unos Thunder totalmente minimizados. La ventaja en este periodo llegó a ser de 27 puntos (93-66) para unos Angeles Clippers que disfrutaban de su característico juego rápido. Al cuarto final se entró con un contundente 104-78 para los de Doc Rivers.
Y con esa ventaja no había mucho más que saber por cuanto ganarían el partido unos Clippers que continuaban con su exhibición y que a falta de cuatro minutos para el final establecieron una nueva máxima renta con el 120-91 que reflejaba el electrónico. Ya con el encuentro en el bolsillo los de Doc Rivers se relajaron, lo que permitió a Oklahoma maquillar un poco el resultado hasta el 122-105 definitivo.
Chris Paul, con 32 puntos, 10 asistencias y un casi perfecto 8/9 en triples, fue el pulmón de los suyos y además estuvo bien secundado por los 23 tantos, 5 capturas, y 5 pases de Blake Griffin. En los Thunder, Kevin Durant con 25 puntos y Russell Westbrook con 29, fueron los únicos que plantaron algo de cara. Serge Ibaka, con 12 puntos y 6 rebotes cumplió, pero nada pudo hacer frente al "Cyborg" Griffin.