Pau Gasol: "Kobe me ha pedido que me quede en los Lakers"

El pívot habló por primera vez desde que regresó a España hace dos días.

En la sede madrileña del Banco Popular, Pau Gasol habló por primera vez para la prensa española después de su regreso de Estados Unidos tras haber finalizado la temporada con los Angeles Lakers. El pívot, se pronunció sobre su futuro en la NBA, su posible continuidad en los Angeles Lakers y de sus ganas de afrontar la cita mundialista que empezará a finales de agosto en nuestro país.

"Hablé con Kobe y me expresó su deseo de que continuara al lado suyo. Nos tenemos gran respeto y admiración, nos hemos compenetrado muy bien, pero desafortunadamente últimamente no hemos podido jugar mucho por culpa de las lesiones", aseguró un Pau Gasol que también dejó claro que su decisión no dependía de la continuidad o no de Mike D'Antoni: "Su marcha no determinaba mi futuro con los Lakers, en esta caso no era blanco o negro".

Sobre su futuro Pau Gasol se mostró tranquilo y prudente: "Yo manejo poco, lo de mi casa y ya tengo bastante, así que estoy ilusionado con poder decidir mi futuro. El 1 de julio empieza el proceso y me podré sentar con los interesados y al parecer habrá bastantes equipos. Les escucharé a todos y después tomaré la decisión que mejor me vaya a diferentes niveles, pero lo que quiero es un proyecto que me permita ganar y ojala optar a un nuevo anillo".

El de Sant Boi también aseguró que la opción de volver a Europa es algo bonito, pero que de momento la descarta: "Veremos el contrato que firmo en la NBA y una vez que acabe me podré plantear las cosas. No pienso tan a largo plazo porque me centró en lo inmediato".

El todavía jugador de los Lakers (su contrato expira este junio) también habló sobre la importante cita que dará comienzo a finales de agosto en España. "Tengo mucha ilusión en este verano y el Mundial es la cita más cercana y la afrontó con muchas ganas y fuerza", declaró un ilusionado Pau Gasol.

Sobre la polémica alrededor de la elección de Ibaka o de Mirotic, el de Sant boi no se pronunció: "Es una decisión difícil porque es Serge o Nikola, no podemos saltarnos las reglas. Orenga es el que tiene la última palabra y yo estaré encantado de jugar con cualquiera de los dos", a la vez que añadió que Mirotic es "un grandísimo jugador con una gran progresión", pero que en su puesto hay otros "grandes jugadores como Marc Gasol o Felipe Reyes".

Por último, Pau también dio su punto de vista sobre la cercana Final Four de la Euroliga, que se jugará entre el 16 y el 18 de mayo en Milán: "El Barcelona-Real Madrid es un partidazo y ojala hubieran estado en semifinales opuestos, porque creo que son los dos mejores equipos de Europa. Va a ser un encuentro muy igualado, similar al que se dio en la última final de Copa. El Barcelona ha crecido mucho desde ese día, pero el Madrid es un equipazo, asi que decidirán las sensaciones que cada uno tenga ese día".

Comentarios recientes