El campeón golpea primero a los Nets

Los actuales campeones vencieron de 21 puntos a los Nets, un equipo al que no habían derrotado en toda la temporada regular.

Alejandro Huerta | 07 Mayo 2014 | 08:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Miami Heat puso la primera piedra para pasar a las finales de conferencia de la NBA tras vencer a los Brooklyn Nets. Los de Eric Spoelstra no desaprovecharon la oportunidad y sumaron el primer triunfo de la serie con un LeBron James que, en el día en el que perdió su trono de MVP, anotó 22 puntos y capturó 5 rebotes para ser el mejor de su equipo.

Los locales sabían que no podían perder la ventaja de campo a las primeras de cambio y salieron con fuerza. El primer periodo estuvo muy igualado entre el buen juego desplegado en conjunto de los Heat y los destellos individuales de Deron Williams. Ya en el segundo cuarto, Miami cogió una ventaja de alrededor de 10 puntos, pero los Nets consiguieron convertirla en solo 3 al descanso gracias a un buen día de su base titular.

El tercer cuarto fue demoledor. Los Heat comenzaron la segunda mitad con mucha intensidad liderados por su estrella, LeBron James. El alero de los Heat se acabó marchando hasta los 22 tantos con un 10/15 en tiros de campo. Deron Williams seguía dando esperanzas a un equipo que llegó a perder de 16 en el tercer cuarto y dejaba en 13 la distancia al término del penúltimo cuarto.

Unos buenos minutos tanto en ataque como en defensa de Chris Andersen comenzaron a poner la distancia en algo casi insalvable para los Nets. Un triple de Ray Allen acabó de sentenciar el encuentro y colocó con +19 a los locales a falta de más de 6 minutos para la conclusión. El interior de los Heat tuvo que retirarse antes de tiempo por una pequeña lesión en el tobillo, pero parece que no será nada. El broche de oro lo acabó poniendo LeBron, que volvió a ser el líder de Miami y cerró una victoria que les coloca 1-0 en la serie tras un partido muy holgado que acabó 86-107.

Los 22 puntos y 5 rebotes de LeBron James destacaron por encima de todos. Además, el alero de los Heat llegó a los 4.000 puntos en playoffs, que se dice pronto. Ray Allen se marchó hasta los 19, Chris Bosh sumó 15 tantos y 11 rebotes y Dwayne Wade se fue hasta los 14. En Brooklyn, solo Deron Williams, Joe Johnson y Marcus Thornton superaron la decena. Los dos primeros se marcharon hasta los 17 puntos y el segundo a 11.