R.C. Buford, Mejor Ejecutivo de la temporada.

Logra su primer galardón tras imponerse a Ryan McDonough.

San Antonio Spurs vuelve a sumar otro título individual esta temporada. Su General Manager durante muchas temporadas, R. C. Buford, ha sido designado como el Mejor Ejecutivo de la temporada en la NBA tras imponerse en la votación a Ryan McDonough, su homólogo en los Suns. Se trata del primer galardón de Buford tras doce temporadas al frente de la dirección deportiva de los Spurs.

Con tres anillos de campeón a sus espaldas, ha sido esta temporada cuando R. C. Buford ha vencido en el premio al Mejor Ejecutivo, el único premio que se vota entre los propios implicados. De los 30 General Managers de la NBA, nueve han considerado que Buford debía llevarse este galardón y ha sumado un total de 58 puntos. Esto supone once más que el gran candidato, Ryan McDonoug, en su primera temporada en los Phoenix Suns.

La realidad es que la labor de Buford esta temporada ha sido básicamente de mantenimiento de la plantilla que fuera finalista la temporada pasada. Logró una renovación a la baja de Manu Ginobili por 14,5 millones de dólares en dos temporadas y la renovación de Tiago Splitter por 36 millones en cuatro años. Además firmó al agente libre Marco Belinelli con la excepción de nivel media para equipos que no pagan tasa de lujo (5,6 millones en dos temporadas). La única salida importante fue la de Gary Neal como agente libre y negoció el traspaso con los Raptors por Austin Daye a cambio de Nando de Colo.

De esta manera los Spurs han logrado mantener la competitividad del equipo finalista y han sabido suplir la salida de Neal con la llegada de Belinelli. Sin embargo, parece que no ha sido estos movimientos los que le han dado la primera posición de las votaciones a Buford y el resto de directivos de la Liga han intentado premiar la labor de muchos de Buford construyendo siempre plantillas ganadoras en torno a Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili.

Ryan McDonough ha sido el segundo clasificado, entre otras cosas gracias a la contratación de Jeff Hornacek como entrenador y a los traspasos que llevaron a Eric Bledsoe, Miles Plumlee y Gerald Green al equipo, logrando rozar la clasificación para los Playoffs. En tercer lugar ha quedado Neil Oshley, general manager de los Blazers. Esta es la clasificación completa:

1. R.C. Buford, San Antonio 58 pts

2. Ryan McDonough, Phoenix 47 pts

3. Neil Olshey, Portland 34 pts

4. Masai Ujiri, Toronto 28 pts

5. Pat Riley, Miami 15 pts

5. Sam Presti, Oklahoma City 15 pts

7. Danny Ainge, Boston 13 pts

8. Billy King, Brooklyn 11 pts

9. Daryl Morey, Houston 10 pts

9. Ernie Grunfeld, Washington 10 pts

11. Rod Higgins, Charlotte 6 pts

11. Larry Bird, Indiana 6 pts

11. Doc Rivers, L.A. Clippers 6 pts

14. Bob Myers, Golden State 5 pts

15. Danny Ferry, Atlanta 3 pts

16. Gar Forman, Chicago 2 pts

17. Donnie Nelson, Dallas 1 pts

LA APUESTA del día

Comentarios recientes