Valencia Basket apabulla a Unics Kazan y se lleva la Eurocup

El equipo valenciano se impuso con solvencia y estará el próximo año en la Euroliga.

Valencia Basket ha vencido esta tarde al Unics Kazan en suelo ruso y se ha hecho con esta edición de la Eurocup, la segunda máxima competición continental. El equipo de Perasovic ha mandado desde el primer minuto en el marcador y no ha dado opción al equipo local, mandando en todo momento en el resultado. El equipo valenciano logra su tercera competición europea y estará en la Euroliga el próximo año.

El conjunto taronja logra de esta manera un nuevo título europeo tras los logrados en 2003 y 2010, en ambas ocasiones la copa ULEB. El equipo de Perasovic no ha dado opción en ningún momento a su rival, un Unics Kazan que en ningú momento vio opciones de remontar los trece puntos de renta en la ida. Justin Doellman fue el mejor jugador del partido con 26 puntos, bien acompañado por los 14 puntos de Rafa Martínez y los 11 de Van Rossom.

De nada sirivieron los 22 puntos de Andrew Goudelock, muy desaparecido en el partido de ida y que tampoco pudo evitar la derrota en el encuentro de vuelta. El equipo de Perasovic comenzó a cimentar su victoria en el primer cuarto, dejando sólo en cuatro puntos a los rusos. A partir de ahí la distancia en el marcador sólo hizo crecer y un arreón de orgullo final de los rusos evitaron que la ventaja del equipo valenciano fuera mayor al finalizar el partido.

Comentarios recientes