Hibbert resucita y con él los Pacers

Indiana venció por 82-86 e iguala la serie frente a Wizards.

Roy Hibbert, que hizo el pasado lunes uno de los peores partidos de su carrera (0 puntos y 0 rebotes), pudo sacarse anoche la espina clavada. El pívot se fue hasta los 28 puntos y 9 rebotes, que resultaron claves en la victoria de Indiana Pacers por 82-86 frente a Washington Wizards. La serie ahora está empatada a uno.


Tras las numerosas críticas recibidas, la más cruel de todas por parte de Gilbert Arenas, Roy Hibbert contestó a todos de la mejor manera posible, es decir, jugando un auténtico partidazo.Habrá que ver si este partido le sirve al pívot de origen jamaicano, ya que sólo anoche anotó más puntos (28) que en los ocho partidos anteriores disputados en estos playoffs (23).

Impulsados por su pívot, los Pacers salieron al partido con una actitud muy distinta y dispuestos a llevar ellos la batuta. Y lo consiguieron durante muchos minutos, pero en ningún momento lograron despegar a Washington de forma definitiva. Los de Randy Wittman, a base de mucho oficio y saber estar, se agarraron al partido y dieron guerra hasta el final.

Pero en esos minutos en los que el encuentro se resolvió, fueron los Pacers los que decantaron los pequeños detalles a su favor, esos que parecen imperceptibles y que deciden el partido a uno u otro lado. Y uno de esos detalles fueron los tiros libres, donde los de Frank Vogel, con un 18/21 (85,7%), estuvieron mucho más acertados que los Wizards, que se quedaron en un pobre 5/12 (41,7%).

En el último minuto una canasta de Lance Stephenson, que ni siquiera había lanzado en el último cuarto, y dos tiros libres de David West, fueron las acciones que sentenciaron el partido. Después de casi 48 minutos de mucho sufrimiento, Indiana se acabó llevando el encuentro por 82-86.

Roy Hibbert, con sus 28 puntos y 9 rebotes (se quedó a un sólo punto de su mejor marca en playoffs) y Lance Stephenson, que se fue hasta los 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, fueron los dos mejores para los locales. En Wizards los más destacados fueron Marcin Gortat, con 21 puntos y 11 rebotes, y Bradley Beal, que anotó 17 puntos, repartió 7 asistencias y capturó 5 rebotes.

Con este triunfo Indiana consigue poner el empate a uno en esta serie de semifinales de la Conferencia Este, aunque el factor cancha sigue en manos de Washington. El próximo partido será el viernes y se jugará en el Verizon Center de la capital de Estados Unidos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes