Definidas las 'semis' del junior de Marín: Unicaja-Baskonia y Madrid-Cajasol

El anfitrión cayó eliminado ante Baskonia en un último partido emocionante; los otros tres clasificados no tuvieron problemas.

Tras eliminar al actual campeón en el encuentro más interesante de lo que llevamos de competición, el Barça ha caído eliminado ante el Cajasol en un partido donde los andaluces han dominado de principio a fin. A base de triples se distanció en el marcador el conjunto sevillano con un Diego Gallardo espectacular desde más allá de los 6,75m y a partir de ahí solo tuvieron que mantener la diferencia. El Barça no opuso demasiada resistencia porque no tuvieron su día aunque Marc García se quedara muy cerca de la veintena de puntos. El principal problema del equipo blaugrana fue que no jugaron en equipo y que las cosas no les salieron a ninguno de todos. Los catalanes se quedaron a las puertas de las semifinales tras haber sufrido muchísimo para eliminar al actual campeón.

El Real Madrid no tuvo ningún problema para deshacerse del Picken Claret. Los valencianos, que hicieron un gran torneo, no pudieron con los Yusta o Barreiro, que vencieron holgadamente y sin mayores problemas. Los blancos llegan a semifinales sin haber sufrido prácticamente en ninguno de todos los partidos del torneo. En las semis se verán las caras con Cajasol Sevilla, un rival que no se lo va a poner nada fácil por la versatilidad de sus jugadores y por el buen manejo del juego de Carlos Hidalgo.

Unicaja de Málaga tampoco pasó demasiados apuros para vencer a Manresa. El conjunto catalán fue el único que consiguió aguantarle un cuarto a los de Leandro Ruiz, pero los malacitanos se marcharon muy rápidamente antes del descanso con más de 15 puntos de ventaja y acabaron ganando por 35, que es la victoria por menos diferencia para los verdes en todo el torneo, lo que demuestra la superioridad que están teniendo los verdes sobre el resto de sus rivales.

Frente a Unicaja en la semifinal estará Fundación 5+11 Baskonia, que pudo imponerse al anfitrión Marín Peixe Galego en un gran partido donde el pabellón A Raña se llenó para recibir a todos los aficionados al equipo, que se volcaron con los azules y no dejaron de animar en ningún momento. Sedekerskis, el cadete, comenzaba el partido con mucha intensidad y acababa la primera mitad por encima de los 15 puntos. En el otro lado, el cuarteto formado por Belemene, Kyrylo, Pepe Paz y Aleix Pujadas mantenía a los gallegos en el partido. La segunda mitad fue de locura: triples volando de un lado para otro gracias a Podkovyrov y Bordignon. La victoria final fue merecida para los vascos, pero el partido quedó para el recuerdo de todos.

Las semifinales se disputarán mañana a partir de las 18:00h. y se podrán seguir en www.pasionmc.com

LA APUESTA del día

Comentarios recientes