Dick Parsons, el elegido por la NBA para los Clippers

Ha sido presidente de empresas como Citigroup o Time Warner.

Apenas una semana después de ponerse manos a la obra en la busqueda de un nuevo director ejecutivo para Los Angeles Clippers tras el caso Sterling, la NBA ya tiene al candidato ideal. Al final, Adam Silver se ha decidido por Dick Parsons, de 66 años de edad, que ha sido entre otras cosas presidente de importantes compañías como Citigroup o Time Warner.

"La contratación de Dick Parsons aportará mucha experiencia y una estabilidad inmediata a la franquicia de los Clippers. Sus credenciales como directivo hablan por sí solas y estoy muy agradecido de que haya aceptado esta responsabilidad", declaró Adam Silver cuando dio a conocer la decisión de la NBA.

Dick Parsons, de orígen afroamericano, nació el 4 de abril de 1948 y a sus espaldas tiene un largo currículum en puestos de ejecutivo. Actualmente, ejerce de asesor de la compañía Providence Equity Partners, que se dedica al mundo de la comunicación y la educación, y además también es miembro de la Junta Directiva de la Comisión de Debates Presidenciales.

"Como la mayoría de estadounidenses, el dolor que ha sufrido el equipo, los fans y los socios de los Clippers, me ha afectado profundamente", declaró recientemente Dick Parsons sobre la gran polémica y el escándalo que levantó las declaraciones racistas que Donald Sterling hizo a su amante y que fueron desveladas por el portal TMZ.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes