La defensa devuelve a Indiana el factor cancha

Los Pacers dejaron a su rival en un pobre 33% en tiros de campo.

Indiana Pacers parece haber recuperado sensaciones, especialmente en defense, apartado que anoche fue clave para derrotar a Washington Wizards por 85-63 y poner el 2-1 a su favor en las Semifinales de Conferencia Este. Con esta victoria los de Frank Vogel vuelven a tener el factor cancha a su favor.

¡Defense! reza un cántico habitual -por no decir obligatorio- en todos los pabellones de la NBA. E Indiana Pacers lo cumplió anoche a rajatabla, dejando a Washington en un paupérrimo 33% en tiros de campo. Sólo con eso le bastó para poder llevarse el tercer partido de su serie de semifinales de la Conferencia Este frente a los capitalinos.

En la primera parte el partido estuvo tremendamente igualado y la ventaja en favor de uno u otro no superó en ningún momento los siete puntos (20-27 para Wizards en el minuto 18). Las defensas de ambos equipos se imponían claramante a los ataques y las canastas llegaban con cuentagotas. Al descanso se llegó con un 33-34 favorable a los locales.

En el segundo tiempo el escenario cambió radicalmente e Indiana aumentó aún más su nivel defensivo. Además, los de Frank Vogel empezaron a ver el aro con mayor frecuencia y poco a poco fueron abriendo una brecha mayor en el marcador. El tercer cuarto se cerró con un parcial de 26-12, que dejaba el marcador en un franco 60-45 para los Pacers.

Ese gran tercer cuarto animó a los Pacers y les devolvió gran parte de la confianza que han perdido desde el All Star. La defensa visitante continuó siendo de manual y el partido apenas tuvo historia en el tramo decisivo. En estos doce últimos minutos el parcial volvió a ser claro para Indiana y el 25-18 les otorgó un cómodo triunfo por 85-63.

Paul George con 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, y Roy Hibbert (que por fin hizo dos partidos seguidos buenos), que se fue hasta los 14 puntos, 5 rebotes y 3 tapones, fueron los principales artífices de la victoria. En los Wizards, Bradley Beal terminó con 16 puntos, aunque estuvo flojo en los tiros de campo, ya que hizo un 6/19.

Ahora la serie parece volver a ponerse favorable a Indiana Pacers, que se pone 2-1 por delante y además recupera el factor cancha. El Bankers Life Fieldhouse puede acabar siendo decisivo, aunque visto lo visto, aún queda mucha tela que cortar en esta semifinal de conferencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes