Los Nets vencen a base de triples y se acercan a Miami

Los Nets se aseguran así alargar la serie con la victoria de hoy y rompen la racha de los Heat de 6 partidos seguidos ganando.

Miami Heat no pudo dejar sentenciada la eliminatoria y cayó ante Brooklyn Nets en un partido donde los locales se basaron de los triples para hacer la vida imposible a los de Eric Spoelstra. Esta victoria alarga la serie al menos un partido más y rompe la racha de 8 victorias consecutivas que llevaban los Heat en playoff contando incluso la temporada pasada (90-104).

Los de Eric Spoelstra salieron enchufados al partido. LeBron James era capaz de anotar contra viento, marea y las duras faltas que cometían los Nets sobre él. A cambio, los neoyorquinos eran capaces de anotar desde la larga distancia en muy distintas posiciones para contrarrestar el ataque más físico de los de Florida.

Los Nets comenzaban a enchufarlas desde el triple. Primero era Deron Williams para acabar el primer cuarto y después llegaba Joe Johnson para seguir sumando desde más allá de los 6,75m. Los de Brooklyn batieron el record de triples anotados en playoff de la franquicia con 15 y con Joe Johnson como principal culpable con 5 de ellos.

El partido se rompió con la entrada en el tercer cuarto de Mirza Teletovic. El ex de Baskonia empezó a anotar desde el triple para acabar con 4/7 y poner la ventaja en 16 puntos para su equipo. Los Heat no encontraban canastas fáciles y muchas práticamente se les salían de dentro, mientras que en el otro lado los lanzamientos acababan siempre dentro del aro.

La circulación de balón estaba siendo muy buena en los Nets y lo aprovechaban para seguir anotando y colocando la diferencia en más de 15 puntos. La desesperación llevó incluso a que Ray Allen y Alan Anderson se pelearan y el ex ACB lo aprovechara para seguir sumando puntos. La diferencia en el partido la marcaron los triples. El 15 de 25 de los locales contrasta con el 8 de 24 de los Heat.

La victoria acabó cayendo del lado de los de Jason Kidd por 90-104. 6 jugadores superaron los dobles dígitos en anotación y Joe Johnson fue decisivo con los 5 triples, 19 puntos y 6 asistencias. Blatche sumó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes saliendo desde el banquillo y Teletovic se quedó en 12 con 4 triples anotados y 6 rebotes, al igual que Livingston. En los Heat, pese a los 28 puntos y 8 capturas de LeBron y los 20 de Wade, ningún otro jugador del equipo superó los 12 puntos. Los de Nueva York tendrán la oportunidad de empatar la serie en el próximo partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes