Los Rockets despiden a su entrenador defensivo

La continuidad de Kevin McHale no ha servido para que todo su staff se mantenga también en el equipo.

Tras la eliminación de los Houston Rockets en primera ronda de playoffs, muchos medios de comunicación texanos pensaban en una posible destitución de Kevin McHale. Sin embargo, la franquicia ha confirmado su continuidad en el equipo y ya están preparando la próxima campaña en cuanto al aspecto técnico. Pero el staff no se mantiene al completo porque Dean Cooper, principal responsable de la defensa, ha sido destituído de su cargo por la mala temporada en la retaguardia de los Rockets.

En Houston había mucha ilusión por hacer algo grande con la llegada de Dwight Howard al equipo. Harden, Parsons, Asik y Lin ya formaban un grupo preparado pero necesitaban algo más, y ese poderío físico en lo defensivo y lo ofensivo lo aportaba Howard. Junto a Asik podían formar una de las mejores parejas interiores de la liga en cuanto al aspecto defensivo, pero no ha sido así. Los Rockets han sido el séptimo peor equipo de la liga en puntos recibidos. Han sido el segundo peor equipo de los clasificados para playoffs en ratio defensivo solo por detrás de su rival en primera ronda, los Blazers, con más de 111 puntos recibidos por cada 100 posesiones. Además, también han ocupado el peor puesto de un clasificado para playoffs en puntos recibidos en temporada regular con más de 8.000 en la séptima plaza y solo por delante de Sixers, Lakers, Pistons, Bucks, Nuggets, Wolves y Kings.

La culpa del mal funcionamiento y de la temprana caída en la post-temporada ha ido a parar a Cooper, que ha sido destituído del cargo, aunque los jugadores no se hayan implicado demasiado en 'agachar el culo' y defender, focalizando en James Harden.

Comentarios recientes