Mike Brown despedido como entrenador de los Cavs

La franquicia ha anunciado también que David Griffin será su General Manager.

Mike Brown ha sido despedido como entrenador de los Cleveland Cavaliers según anunciaba hoy la franquicia. Brown termina así su segunda etapa en los Cavaliers, con los que firmó el pasado verano un contrato por cinco temporadas. También se ha anunciado la contratación de David Griffin como General Manager a tiempo completo.

Mike Brown acumula ya dos despidos en apenas dos temporadas. La última la producida hoy por parte de su actual equipo, los Cleveland Cavaliers, que deciden deshacerse de su entrenador tras una desastrosa segunda etapa al frente del banquillo de la franquicia de Ohio, con la que ha sido incapaz de meter al equipo en puestos de Playoffs pese a la mejora de la plantilla. Los Cavs han logrado con Brown esta temporada un récord de 33 victorias y 49 derrotas, muy por debajo de los esperado.

Brown, que llegó a ser nombrado Entrenador del Año en 2009 y que ocupara el banquillo de los Cavs en su única aparición en las Finales de la NBA en 2007, apenas ha mejorado en 9 las victorias del equipo respecto a la temporada anterior, cuando Byron Scott fue cesado. A los malos resultados deportivos se unen los constantes problemas de indisciplina que se han producido en la plantilla, con varios jugadores jóvenes como protagonistas, como Dion Waiters.

Brown, que nunca se ha caracterizado por mantener una gran relación con sus jugadores, tampoco ha sido capaz de sacar lo máximo de sus jugadores jóvenes. Se le acusa de no haber intentado exprimir más a Anthony Bennett, último número uno del Draft, o de jugadores como Tristan Thompson y Tyler Zeller, que no han mejorado sus prestaciones. Los Cavaliers también han anunciado la contratación de David Griffin como General Manager a tiempo completo, cuya primera labor será la de buscar un sustituto a Brown.

Comentarios recientes