Paul George deja a Pacers a un paso de la Final de Conferencia

El alero guió a los suyos a una importante remontada en el cuarto partido.

Indiana Pacers parece recuperar poco a poco las sensaciones que le llevaron a ser el mejor equipo de de la liga durante muchos meses de la temporada. Anoche, los de Frank Vogel fueron capaces de remontar hasta 19 puntos de ventaja para poner el 3-1 en su serie frente a Washington Wizards. Paul George, con 39 puntos y 12 rebotes, se mostró imparable.

El cuarto encuentro de esta serie de semifinales de la Conferencia Este comenzó de forma fulgurante. Ambos equipos se mostraron muy acertados de cara al aro en los primeros doce minutos, algo poco habitual, ya que en los tres anteriores partidos las anotaciones habían sido más bien bajas. El primer cuarto se cerró con un marcador de 27-26 favorable a Pacers.

En el segundo cuarto los locales se pusieron las pilas en defensa, motivo por el cual empezaron a abrir brecha poco a poco. Con un parcial inicial de 0-12 en apenas cuatro minutos, los Wizards se dispararon en el marcador y se pusieron once arriba (27-38). Los Pacers trataron de reaccionar, pero los capitalinos se marcharon al descanso con unos cómodos 17 puntos de ventaja (38-55).

Indiana volvía a ser ese equipo débil del último tramo de temporada y la cosa parecía encaminarse hacia el 2-2. Pero cuando peor estaban las cosas aparecieron Paul George y Roy Hibbert, que con 13 y 9 puntos respectivamente en este cuarto, lideraron un parcial de 26-10 que puso a los de Frank Vogel a sólo un punto para afrontar el cuarto decisivo (71-72).

Al inicio del último cuarto los Wizards parecieron recuperarse y se pusieron con nueve puntos de ventaja con siete minutos por jugar (76-85). Pero de nuevo volvió a aparecer un sobrenatural Paul George. Con doce puntos en los últimos seis minutos, el alero dinamitó el partido y llevó a los Pacers a conseguir la victoria por 95-92 después de que Wizards perdiera el balón en la última posesión y por lo tanto la opción de forzar la prórroga.

Paul George fue el indiscutible héroe del partido, ya que el alero terminó con unos espectaculares 39 puntos, 12 rebotes y 7/10 en triples. Además, Roy Hibbert volvió a confirmar su mejoría en estos últimos partidos y con 17 puntos, 9 rebotes y 2 tapones fue clave en la remontada. En los Wizards, el mejor fue Bradley Beal con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Con este triunfo Indiana suma su tercera victoria consecutiva en la serie y se pone 3-1 arriba. Los de Frank Vogel están a un sólo partido de meterse en la Final de Conferencia, algo que podrán conseguir este martes con el apoyo de su público.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes