LeBron James dinamita el Barclays Center

El alero de Miami Heat igualó, con 49 puntos, su mejor marca anotadora en los playoffs.

Después del tropiezo sufrido en el tercer partido, anoche ni Miami Heat ni LeBron James permitieron que la serie se les complicase más todavía. Los de Florida vencieron por 102-96 y ponen el 3-1 en su semifinal de conferencia. King James, que anotó 49 puntos e igualó su mejor registro anotador en playoffs, acabó prácticamente el sólo con la resistencia de los Brooklyn Nets.

Miami arrancó con mucha fuerza el partido y en los primeros minutos fue el único equipo sobre la cancha, ya que los Nets eran una sombra de lo que fueron hace apenas 48 horas. Los de Spoelstra llegaron a gozar de siete puntos de ventaja (10-3), aunque Brooklyn supo mantenerse en el partido y cerró el primer cuarto a sólo cinco puntos (27-22).

Durante la primera mitad del segundo cuarto los pupilos de Jason Kidd encontraron su mejor baloncesto y lograron dar la vuelta al marcador hasta ponerse cuatro arriba (33-37). Pero LeBron James no estaba dispuesto a dejar que el partido se pusiese cuesta arriba y lideró una reacción de los actuales bicampeones, que llegaron al descanso con siete puntos de ventaja (56-49).

Tras el descanso el festival de King James continuó, ya que el cuatro veces MVP mantuvo a los suyos por delante con 12 puntos consecutivos. Brooklyn estaba cada vez más cerca, pero su incapacidad para frenar a un intratable James les impedía completar la remontada. Al final del tercer cuarto se llegó con un 79-76 favorable a Miami.

Todo estaba por decidirse y los Nets arrancaron los minutos finales con mucha fuerza y con un parcial de 0-6 se pusieron por vez primera arriba en el segundo tiempo. Los de Jason Kidd lograron bajar un poco el ritmo anotador de LeBron, lo que provocó que el partido se tuviera que decidir en el último minuto. Y fue aquí donde apareció Chris Bosh con un triple que dio a los de Florida una ligera ventaja. Ray Allen fue el encargado de sentenciar desde el tiro libre y Miami se llevó el triunfo por 102-96.

Y es que con la exhibición que ofreció anoche LeBron James era muy difícil una victoria de los Nets. El cuatro veces MVP se fue hasta los 49 puntos, igualando así su mejor marca anotadora en unos playoffs (un tiro libre fallado en el último segundo le impidió batirlo y llegar a los 50). En Brooklyn ningún jugador destacó por encima de otro, ya que fue el bloque el que dio la cara. Hasta cinco jugadores de los locales anotaron en dobles dígitos.

Con esta victoria parece muy cercana la clasificación de Miami para la final de la Conferencia Este, ya que les bastará con ganar el miércoles en el American Airlines Arena.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes