Los Sixers se plantean traspasar a Carter Williams si consiguen a Dante Exum

El rookie del año podría ser uno de los jugadores con mejor mercado de los Sixers durante este verano.

Ni tan siquiera ser el novato del año te asegura la contiunuidad en una franquicia, y menos en los Sixers, que están haciendo una reconstrucción a toda velocidad para volver a la élite lo antes posible. La franquicia de Pennsylvania podría quedarse sin su principal activo para la próxima temporada si el equipo puede escoger en el draft a Dante Exum, la perla australiana que ya causa sensación pero que posiblemente no será un Top5 por no haber jugado en el college americano.

Bob Ford, del Philadelphia Inquirer, plantea esta hipótesis y cree que Sam Hinkie, general manager de la franquicia, podría estar dispuesto a hacer esta 'locura' con tal de que el futuro sea incluso mejor. Carter-Williams y Dante Exum son dos jugadores de condiciones físicas y baloncestísticas muy similares y podrían no encajar en una misma plantilla. Sin embargo, durante esta temporada hemos visto todo lo contrario en los Phoenix Suns. El conjunto de Arizona juntó a principio de temporada a Goran Dragic y Eric Bledsoe y muchos desconfiaban de ellos por ser demasiado similares. Al final, con una plantilla que se podía coger con pinzas, han tenido la oportunidad de entrar en playoffs hasta la última jornada.

Dante Exum es un jugador australiano que ya conoce bien b de su época como entrenador nacional. Son compatriotas y podría ser una petición expresa del head coach. El australiano causaba muchas dudas a principio de temporada por no haber jugado en la NCAA, pero los scouts cada día tienen más claro que es uno de los proyectos más interesantes de la década, como muchos de los jugadores de este draft.

Para el jugador australiano sería una muy buena oportunidad de crecer sin demasiada presión y de amoldarse a la NBA con calma. Sin embargo, los Sixers tendrían muchas papeletas de pasarse otra temporada en blanco. Además, Exum declaró que le gustaría jugar en los Lakers en una entrevista con Bleacher Report, pero poder jugar con el anterior rookie del año en el caso de que no le traspasasen podría ser una motivación extra para el de Oceanía.

La temporada de Carter-Williams podría hacerle dar el salto hacia un equipo con mayores posibilidades que los Sixers, pero sería un golpe duro para el jugador que la franquicia quisiera traspasarle a las primeras de cambio y más sabiendo el futuro que tiene en la competición y que ya ha demostrado en su primer año como profesional.

Comentarios recientes