Portland gana y evita el ser barrido

Damian Lillard guió a los suyos pacia la primera victoria en Semifinales de la Conferencia Oeste.

Iñaki González | 13 Mayo 2014 | 07:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Portland Trail Blazers tiró anoche de orgullo, buen juego y caracter para llevarse su primera victoria en su serie de Semifinal de Conferencia, después de derrotar a San Antonio Spurs por 92-103. Damian Lillard, base de los de Oregón, fue el mejor del partido, que rompieron el partido después del descanso. El próximo partido, el miércoles en el AT&T Center.

Hasta el momento, San Antonio Spurs se había mostrado muy superior a Portland Trail Blazers en los primeros partidos. Pero anoche, después de una primera parte que estuvo tremendamente igualado y que terminó con un 50-48 en el marcador, los pupilos de Terry Stotts sacaron su mejor baloncesto y arrollaron durante momentos a unos desconocidos Spurs.

Tras unos minutos de tanteo entre ambos en los primeros minutos tras el paso por vestuarios, Portland, de la mano de un acertado Damian Lillard, propinó a los tejanos un importante parcial. Del 61-65 se pasó a un contundente 68-85 al final del cuarto. Los Blazers estaban rozando ya con la yema de los dedos su primer triunfo en estas semifinales del Oeste.

Y esa ventaja transmitió a los de Oregon una tremenda seguridad, gracias a la cual los locales no vieron en casi ningún momento ver peligrar su preciado botín. A falta de poco menos de tres minutos para el final la ventaja seguía siendo muy cómoda para los de Terry Stotts (84-100). A partir de ese momento, los Blazers se relajaron, circunstancia que aprovecharon los Spurs para maquillar algo el resultado final, que fue de 92-103.

Damian Lillard por fin pudo ganar su duelo particular contra Tony Parker y acabó siendo decisivo gracias a sus 25 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Nico Batum con 14 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias rozó el triple-doble y también fue clave. En los Spurs, que estuvieron muy desacertados en el triple (3/19), el mejor fue Tim Duncan con 12 puntos y 9 rebotes.

Pese a la victoria, el panorama de los Blazers sigue siendo muy negro. San Antonio domina por 3-1 y en el próximo partido, que será el miércoles, tendrá la oportunidad de sellar su clasificación para la Final del Oeste. Además, los de Popovich contarán para ese duelo con el apoyo de AT%T Center.