Madrid aspira a ser sede de la Final Four 2015

La capital de España aspira a albergar la fase final de la Euroliga en 2015, este fin de semana sabremos si lo ha conseguido

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 14 Mayo 2014 | 17:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Este fin de semana se podría hacer pública la sede de la próxima Final Four de la Euroliga. Madrid aspira a organizar la fase final de la competición europea de clubes más importante y albergar uno de los eventos deportivos que más aficionados mueve en el mundo de la canasta. La ciudad no es de la Final Four desde 2008.

Madrid ya alojará la fase final de la próxima Copa del Mundo y también podría hacerlo con la Euroliga, a la que aspira albergar su Final Four en la próxima temporada. Se trataría de esta manera de la segunda ocasión en apenas siete años que la capital española ejerza de anfitriona del momento decisivo de la competición europea más importante del baloncesto. La anterior ocasión tuvo lugar en 2008, cuando el CSKA se llevó su entonces sexto título tras vencer en la final al Maccabi Tel Aviv por 91-77.

El equipo de Pablo Laso disputará este fin de semana en Milán su tercera Final Four en cuatro temporadas tras las de 2011 y 2013. De esta manera la directiva del equipo buscaría disputar una posible semifinal y final de Euroliga en la ciudad madrileña, presumiblemente en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Sería la tercera vez que la final de la máxima competición europea se jugará en tierras madrileñas, ya que a la Final Four de 2008 se une la final de 1967 cuando el Madrid se impuso al Olimpia Milano en su tercera Copa de Europa.

Además se contarían nueve veces en que una ciudad española albergaría la Final de la Copa de Europa/Euroliga y sería la séptima desde que en 1988 se implatara el sistema de Final Four actual. Zaragoza en dos ocasiones (1990 y 1995), Barcelona en tres (1998, 2003 y 2011) y Madrid en otras dos (2008 y 2015). El anuncio definitivo podría tener lugar a lo largo de este fin de semana mientras se disputa la edición de 2014 en Milán.