Parece que el rumor que publicábamos este martes ha tomando forma. Los Detroit Pistons han nombrado a Stan Van Gundy su nuevo entrenador y presidente de operaciones. El entrenador de 54 años, que lleva dos temporadas alejado de la NBA, llegaría a Michigan con un contrato de cinco años y 35 millones de dólares, según fuentes de la ESPN.
Los Pistons se adelantan así a los Golden State Warriors en su carrera por conseguir a Stan Van Gundy. Recientemente los de Oakland dieron a entender que Van Gundy era su segunda opción, tras sondear a Steve Kerr, quien según fuentes de la ESPN podría tenerlo más que hecho con los New York Knicks, pero estaría esperando a que terminara su labor como comentarista en la TNT -donde retransmite la serie de Thunder VS Clippers- para hacer público su futuro.
Van Gundy se desmarcó en una entrevista en una radio local de Florida de los rumores que desde Oakland apuntaban a que sería el próximo entrenador de los Warriors, sustituyendo a Mark Jackson, asegurando que estos dos años junto a su familia habían sido muy felices, y que a pesar de que "echaba de menos la competición" tendrían que hacerle una oferta muy interesante para que decidiera regresar.
Los Pistons lograrían un gran impacto de credibilidad entre sus aficionados si finalmente se confirma que Van Gundy será el mandamás de la franquicia de Michigan.
Van Gundy, de 54 años, lleva dos sin ejercer como entrenador, después de ser despedido de los Orlando Magic por diferencias con Dwight Howard al terminar la temporada 2011-2012. En su carrera como entrenador tiene un balance de 579 victorias y 371 derrotas (un 64,1%) en sus ocho temporadas como entrenador. Ha dirigido los los banquillos de los equipos de Florida, Miami Heat (dos temporadas y 20 partidos) y Orlando Magic (cinco temporadas).