Wizards-Indiana: la mayor diferencia reboteadora desde 1992

La diferencia en el rebote fue la clave de la contundente victoria de Wizards.

El quinto partido de la semifinal de conferencia entre Washington Wizards e Indiana Pacers, que terminó con la contundente victoria de los primeros por 102-79, pasará a la historia por la brutal diferencia que hubo entre ambos en el rebote. Y es que los capitalinos capturaron 39 rechace más que su rival (62 a 23), la mayor diferencia en un partido NBA desde 1992.

En el baloncesto la batalla por el rebote suele ser uno de los aspectos claves, ya que normalmente quién gana en este apartado tiene una parte importante del partido en el bolsillo. Y el Washington Wizards-Indiana Pacers de anoche confirmó esta teoría. Los Wizards dominaron de forma aplastante esta faceta del juego y sumaron una cómoda victoria por 102-79.

Durante los 48 minutos de juego, los pupilos de Randy Wittman capturaron un total de 62 rebotes, de los cuales 44 fueron defensivos y 18 ofensivos. Por contra, los Pacers en ese mismo tiempo se quedaron en unos paupérrimos 23 rechaces, de los que 19 fueron en defensa y 4 en ataque. Es decir, los Wizards atraparon sólo un rebote menos en ataque que los Pacers en defensa, algo muy poco habitual.

La diferencia en el rebote fue abrumadora, ya que los de la capital de Estados Unidos atraparon ¡39 rebotes! más que su rival. Esta diferencia supone la mayor en un partido NBA desde el año 1992. En aquella ocasión, los New York Knicks atraparon 40 rebotes más que su rival aquel día, los Charlotte Hornets.

El jugador más destacado anoche en el rebote, fue el pívot polaco de los Wizards Marcin Gortat, que se fue hasta las 16 capturas. Es decir, él sólo atrapó en 36 minutos de juego siete rebotes menos que todos los Indiana Pacers juntos en 48 minutos. Sólo con este dato queda claro la dimensión del asunto.

En lo que llevamos de serie, los Wizards han atrapado un total de 239 rebotes (47,8 por partido), mientras que los Pacers están en 179 (35,8 por partido). Pero a pesar del dominio de Washington en el rebote (sólo en uno de los partidos han atrapado menos que su rival), la ventaja en la serie es para Indiana, que va 3-2 por delante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes