Los Heat remontan y ya están en las finales de conferencia

Los campeones ya están en las finales de conferencia tras vencer por 94-96 a los Nets y cerrar la serie con un 4-1.

Miami dio el paso definitivo para volver a las finales de conferencia por cuarto año consecutivo. Los Heat se deshicieron de los Brooklyn Nets en el quinto partido de la serie y finiquitan así la eliminatoria de playoffs. Los de Eric Spoelstra tuvieron que remar contra corriente para hacerse con el triunfo paro finalmente lo consiguieron. Ya esperan rival para esa tercera ronda, y saldrá del Pacers-Wizards que se encuentra con ventaja 3-2 para los primeros.

La primera mitad transcurrió con mucha igualdad entre ambos conjuntos. Los Heat no cogían el liderato pero tampoco se separaban mucho de los Nets, que estaban por delante en todo momento gracias a un Joe Johnson espectacular. Al descanso, los neoyorquinos vencían por 49-42 en la pista de los Heat.

Pese al recital que estaba dando Joe Johnson, los visitantes no consiguieron marcharse con una pequeña diferencia hasta casi el final del partido. Los Heat querían responder a base de LeBron James y más LeBron James, pero mandaban los de Brooklyn. A falta de menos de 3 minutos para el final, los neoyorquinos se habían puesto 8 arriba gracias a 3 acciones positivas consecutivas de JoJo.

Pero entonces Miami se vio con el agua al cuello. Los de South Beach estuvieron cerca de dejar escapar el partido, pero entonces apareció LeBron para apagar los fuegos. La buena y experimentada defensa de los locales consiguió que no anotaran en 2 posesiones consecutivas y los Heat pudieron colocarse por delante gracias a un triple del mejor lanzador de la historia, Ray Allen.

Los Nets desaprovecharon dos oportunidades para igualar el partido y en la última ni siquiera llegaron a lanzar a canasta porque la defensa de LeBron hizo que perdiera la pelota Johnson pese a que tenían balón incluso para ganar. James celebró la victoria y el pase a las finales de conferencia con toda su afición.

LeBron James volvió a ser el mejor de los Heat con 29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Dwayne Wade se quedó en 28 puntos con 3 asistencias en 10/18 en tiros de campo. Chris Bosh y Ray Allen se convirtieron en 'secundarios' de lujo con 16 y 13 puntos respectivamente. En los Nets, pese al enorme partido de Joe Johnson con 34 puntos y 7 rebotes, no pudieron hacer nada para evitar la eliminación. Solo 2 jugadores más de toda la plantilla de Jason Kidd superaron los 6 puntos. Paul Pierce sumó 19 tantos y Deron Williams 17 con 4 rebotes y 4 asistencias.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes