San Antonio vence con solvencia a Portland y ya está en las finales de conferencia

Los Spurs vencen por 82-104 y estarán en las finales de conferencia por cuarto año consecutivo.

Los Spurs se meten en las finales de conferencia / lainformacion.com
Los Spurs se meten en las finales de conferencia / lainformacion.com

San Antonio Spurs volvió a poner el modo rodillo y acabó haciéndose con el triunfo en el quinto partido y las semifinales de conferencia por 4-1. Los de Popovich pasaron por encima de los Portland Trail Blazers y repetirán participación en las finales de conferencia por cuarto año consecutivo. En el partido, los locales no dieron opción a los oregonianos, que cayeron eliminados pero tras haber hecho una temporada más que buena.

Los de El Álamo intentaron marcar las diferencias desde el inicio del encuentro, pero mientras el físico le aguantó a los visitantes, el partido se mantuvo igualado. Los invitados incluso se llegaron a poner por delante, pero esa leve alegría duró muy poco. Tony Parker solo pudo jugar 10 minutos y capturar 2 rebotes en el encuentro por problemas en los isquiotibiales, aunque no parece que vaya a revertir en algo serio y que le obligue a perderse algún partido. Al descanso, y cuando los Spurs volvieron a coger la delantera, la ventaja marcaba un +7 para San Antonio (49-42).

La segunda mitad estuvo totalmente dominada por los dos titulares menos acreditados y con menos experiencia del equipo. Danny Green y Kawhi Leonard mantuvieron un altísimo nivel en ataque el primero y en defensa el segundo para dar un poco de tranquilidad a los Spurs, que parecía que tenían hecha la eliminatoria.

El cansancio acabó haciendo mella en los Blazers y con todos los titulares por encima de los 36 minutos no pudieron aguantar el ritmo de los texanos. Los de Oregon se dejaron llevar cuando la ventaja superó los 20 puntos y la victoria final se quedó en el at&t center por 82-104. Los mejores del encuentro fueron Leonard y Green con 22 puntos y 7 y 9 rebotes respectivamente. La lesión de Parker la aprvechó Patty Mills para acabar el encuentro con 18 puntos. En los Blazers, Aldridge acabó con 21 puntos y 10 rebotes y Lillard se quedó solo en 17 y 10 asistencias. Todos los titulares de los Blazers superaron los dobles dígitos.

Los Spurs ahora ya esperan rival en las finales de conferencia y saldrá del Thunder-Grizzlies, que se encuentra favorable a los de Scott Brooks por 3-2.

Comentarios recientes