Sergio Rodríguez, MVP de la Euroliga

El base del Real Madrid sucede en el palmarés a Vassilis Spanoulis.

Sergi Rodríguez, el mejor de la Euroliga(defensacentral.com
Sergi Rodríguez, el mejor de la Euroliga(defensacentral.com

Esta mañana se ha conocido el premio individual más importante de la Euroliga, el del MVP. Y el mejor jugador no ha sido otro que el canario y base del Real Madrid, Sergio Rodríguez. "El Chacho" ha completado una campaña espectacular y ha sido pieza clave para que los blancos estén este fin de semana en la Final Four de Milán.

13,5 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 1,2 robos, 50,7% en tiros de 2, 48,8% en triples, 89,2% en tiros libres y 15,7 de valoración en apenas 22 minutos de juego. Estos han sido los números que han llevado a Sergio Rodríguez a ser proclamado como MVP de la Euroliga. El tinerfeño ha superado en la votación a Sony Weems (CSKA Moscú), Keith Langford (EA7 Milano), Ante Tomic (FC Barcelona) y a su compañero Rudy Fernández.

El premio ha sido entregado esta mañana en un acto celebrado en la Piazza Duomo de Milán, de manos del ex jugador Riccardo Pittis (campeón de la Copa de Europa en 1987 y 1988 con el Olimpia Milano). "Es un gran honor estar aquí con todos estos grandes jugadores y recibir este premio. Quiero dar las gracias a mis compañeros, al club y a la organización, ya que sin ellos habría sido imposible conseguirlo", aseguró un emocionado Sergio Rodríguez.

A pesar del premio, "El Chacho" no se olvidó de cual es su objetivo principal ahora mismo. "El equipo lleva mucho tiempo junto y todos nos conocemos muy bien. Ahora nuestro único objetivo es ganar este fin de semana la Euroliga, porque si no lo hacemos, todo esto no habrá servido de nada", añadió el base del Real Madrid.

De esta manera, Sergio Rodríguez sucede en el palmarés del premio a uno de los mejores jugadores del Viejo Continente, el griego Vassilis Spanoulis. Además, el tinerfeño se convierte en el segundo jugador español en lograr el premio de MVP de la Euroliga, algo que hasta ahora sólo había conseguido Juan Carlos Navarro, que lo ganó en la campaña 2008-09.

Durante el acto, también fueron entregados el resto de premios individuales. El Alphonso Ford (máximo anotador) lo recibió el escolta del EA7 Milano Keith Langford, el de mejor defensor el pívot de Olympiacos Bryan Dunston, y el del Rising Star (mejor jóven) el base del Partizán Bogdan Bogdanovic. Estos dos últimos no estuvieron presentes y entraron en la ceremonia por vídeo.

Palmarés MVP Euroliga:

2004-05: Anthony Parker (Maccabi Tel Aviv)

2005-06: Anthony Parker (Maccabi Tel Aviv)

2006-07: Theodoros Papaloukas (CSKA)

2007-08: Ramunas Siskauskas (CSKA)

2008-09: Juan Carlos Navarro (FC Barcelona)

2009-10: Milos Teodosic (Olympiacos)

2010-11: Dimitris Diamantidis (Panathinaikos)

2011-12: Andrei Kirilenko (CSKA)

2012-13: Vassilis Spanoulis (Olympiacos)

2013-14: Sergio Rodríguez (Real Madrid)

Comentarios recientes