Shawn Marion será agente libre "con su corazón en Dallas"

Su etapa en Dallas Mavericks podría haber finalizado tras cinco temporadas.

El veterano alero de 36 años de los Dallas Mavericks, Shawn Marion, termina contrato al terminar esta temporada y entrará en la agencia libre "con su corazón el Dallas" tal y como ha publicado la web oficial de la franquicia texana en un comunicado que sonaba a despedida, en el que también agradecen las cinco temporadas que el jugador ha pasado en el equipo. Tras haber ganado más de 130 millones de dólares en su carrera, Marion barajará sus opciones y escogerá al equipo que más le acerque a su segundo anillo.

El único integrante que quedaba de la plantilla que en 2011 consiguió el único anillo que ha ganado la franquicia en su historia, junto a Dirk Nowitzki, se despide después de cinco años, en los que ha jugado 361 partidos con unos números de 11.6 puntos, 7 rebotes, 1,8 asistencias y 1 robo en 30 minutos por encuentro. En julio de 2009, Marion firmaba con los Mavs por 40 millones y 5 temporadas consciente de que con toda posibilidad estaba firmando el último gran contrato de su carrera NBA. El que fuera cuatro veces All-Star durante las temporadas 2002-2003 y 2006-2007 tuvo la corazonada de que en la franquicia de Mark Cuban sería campeón, y no se equivocó. Marion fue uno de los jugadores más importantes de los Mavs en la temporada 2011-2012.

En declaraciones recogidas por la web oficial de los Mavs, Marion elogiaba a Nowitzki como el líder del equipo durante las dos últimas décadas.

"Es un jugador especial. En estos cinco años que hemos compartido nos hemos hecho buenos amigos, y los dos somos campeones, es algo que se queda ahí para toda la vida. Fue genial poder traer un campeonato a Dallas, la ciudad lo merecía desde hacía muchos años."

Las oficinas de los Mavericks tienen mucho trabajo por delante para este verano. Hasta seis jugadores de la plantilla se convertirán en agentes libres. A Shawn Marion se le unen también los veteranísimos Dirk Nowitzki y Vince Carter. Y los tres no caben en la nómina de la temporada que viene.

Marion mostró curiosidad por experimentar por primera vez en su carrera la agencia libre, a la vez que asegura que no le moverán motivos económicos en su elección.

"En quince años que llevo en la liga nunca he sido agente libre. Es una sensación extraña, aunque ni estoy pensando en ello. Cuando llegue el 1 de julio valoraré las opciones que tenga encima de la mesa y decidiré la más adecuada. No se tratará de dinero, porque he ganado mucho en toda mi carrera NBA, si no de buscar otro campeonato."

Comentarios recientes