Deron Williams quiere salir de Brooklyn

Al base aún le quedan por cobrar más de 60 millones de dólares en las tres próximas temporadas.

Según Hoopscritic, el divorcio entre Deron Williams y los Brooklyn Nets podría haber llegado a un punto de no retorno, después de una temporada en la que ninguna de ambas partes ha visto sus expectarivas cumplidas. Ni Deron Williams quiere seguir en Nueva York, en un equipo con cada vez menos crédito, ni los Nets quieren que su puesto de base titular siga empañándose con un contrato de 18 millones por temporada y unos números a todas luces insuficientes.

Hoopscritic cuenta que una fuente habría desvelado una disputa verbal entre el General Manager de la franquicia, Billy King, y el jugador y su esposa, tras la cual parece imposible que el jugador continúe una temporada más en los Brooklyn Nets. Recordemos que en julio de 2012 el base de 29 años firmaba una extensión de su contrato por valor de casi 100 millones de dólares y 5 años de contrato. Sin haber llegado al ecuador de su nuevo acuerdo, la decisión de salir de Brooklyn ya ha sido tomada y, según cuentan desde Hoopscritic, no hay marcha atrás para el cinco veces All-Star.

Los problemas crónicos de los tobillos de Deron Williams han mermado su rendimiento hasta los 14 puntos y 6 asistencias por partido de esta temporada, un nivel de juego muy por debajo de lo que su contrato dice. (Deron promedia en su carrera 17,1 puntos y 8 asistencias) Entonces ¿Qué equipo está dispuesto a pagarle los 19,7 millones de dólares que tiene firmados para la temporada que viene? La respuesta pasa indudablemente por alguna primera ronda del Draft, que tanta falta hacen en Brooklyn, y por otro jugador que también vaya a estar sobrepagado el próximo curso, como Jeremy Lin -sería curioso verle jugando lejos del Madison en Nueva York- u Omer Asik, pero si los Rockets quieren quitarse espacio para hacerle hueco a Carmelo Anthony, no se entendería una operación que involucrara a Deron Williams.

La nómina de los jugadores de los Nets de esta temporada -más de 102 millones de dólares- ha obligado a Mikhail Prokhorov a pagar más de 90 millones de dólares en impuestos de lujo, que le han servido para bien poco; llegar a semifinales de conferencia, y dar una imagen de vulnerabilidad, sin posibilidades de luchar ni si quiera por ser el mejor equipo del Este.

Comentarios recientes