El videojuego NBA 2K15 incluirá 25 equipos de la Euroliga, lo que supone un incremento de 11 respecto a la edición de esta temporada, en el que por primera vez 2K incluía 14 equipos europeos junto a las 30 franquicias NBA y los equipos históricos. La buena acogida y crítica de los Real Madrid, Barcelona, CSKA de Moscú o Fenerbache entre los seguidores europeos de la saga de videojuegos de baloncesto más vendida del mundo ha incitado a que los responsables de la nueva versión sigan mirando al baloncesto europeo a la hora de incluír equipos.
El videojuego no saldrá a la venta hasta el próximo 10 de octubre -para Playstation 3, Playstation 4, XBOX 360, XBOX One y PC, pero 2K y Turkish Airlines Euroleague Basketball ofrecen desde este viernes un adelanto de lo que va a ser el 2K15 con más equipos europeos en su canal de Youtube.
Las plantillas de los 25 equipos europeos estarán completamente actualizadas al 10 de octubre, y podrán descargarse actualizaciones automáticamente, o desde 2K Compartidos. El compromiso de 2K con el baloncesto europeo sigue creciendo con la inclusión de 11 equipos más. Sin embargo, no sabemos si la interfaz del juego permitirá jugar el torneo de la Euroliga, o de si existir éste, permitiría jugar por internet, algo que creemos que sería básico para demostrar que "les importa el baloncesto europeo".
Los equipos europeos que ha confirmado 2K son:
Alba Berlin;
Anadolu Efes Istanbul;
Brose Baskets Bamberg (nuevo);
Budivelnik Kyiv (nuevo);
Crvena Zvezda Telekom Belgrade (nuevo);
CSKA Moscow;
EA7 Emporio Armani Milan;
FC Barcelona;
FC Bayern Munich (nuevo);
Fenerbahçe Ülker Istanbul;
Galatasaray Liv Hospital Istanbul (nuevo);
JSF Nanterre (nuevo);
Laboral Kutxa Vitoria;
Lietuvos Rytas Vilnius (nuevo);
Lokomotiv Kuban Krasnodar (nuevo);
Maccabi Electra Tel Aviv;
Montepaschi Siena;
Olympiacos Piraeus;
Panathinaikos Athens;
Partizan NIS Belgrade (nuevo);
Real Madrid;
Stelmet Zielona Góra (nuevo);
Strasbourg (nuevo);
Unicaja Málaga;
Zalgiris Kaunas;
La franquicia de videojuegos 2K anunció recientemente que Kevin Durant será la portada del videojuego, algo que el MVP de la temporada 2013-2014 llevaba ansiando varias temporadas, como ha reconocido.