Indiana se impone en el último cuarto y vuelve a las finales de conferencia

Los Pacers volverán a las finales de conferencia por segundo año consecutivo tras vencer por 93-80 a los Wizards en el 6º partido.

Indiana Pacers no ha querido esperar al séptimo partido y han vencido a los Washington Wizards en el sexto partido de la serie para cerrar la eliminatoria y volver a las finales de conferencia donde volverán a verse las caras ante los Miami Heat. Los de Frank Vogel cerraron el encuentro en un último cuarto que tuvo un parcial de 14-2 y se llevaron el triunfo definitivo por 13 puntos (93-80).

Indiana comenzó dominando el partido con un juego coral de todo el conjunto. Parecía que los Pacers tenían uno de esos días en los que todo volvía a funcionar como a principios de temporada y así era. Los de Vogel llegaron a vencer por 15 puntos al descanso pese a los altibajos en el marcador. John Wall por el lado de los Wizards tiraba del carro de su equipo, pero se encontraba con las respuestas de David West y Lance Stephenson.

La diferencia se fue reduciendo durante el tercer cuarto y el marcador llegó a señalar solo 6 puntos de desventaja para los de Randy Witmann. Todo parecía muy abierto para los últimos minutos y el partido se iba a apretar todavía más con la nueva reacción de los capitalinos en el inicio del último cuarto. De hecho, los locales llegaron a ponerse un punto por delante con un triple de Bradley Beal, pero a partir de ese momento llegaron los Pacers y se pusieron el mono de trabajo.

A falta de 8 minutos y medio para el final, los Wizards vencían por 1 punto, pero los Pacers endosaron un parcial de 14-2 en menos de 5 minutos para sentenciar el encuentro y volver a colarse en las finales de conferencia por segundo año consecutivo. Allí se veran las caras con los Miami Heat con ventaja de campo.

David West fue el mejor de los Pacers y del partido con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Stephenson se fue hasta los 17 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes y Paul George se quedó en 12. Uno menos que el alero All Star de los Pacers anotaron Hibbert y Hill para los visitantes. En los Wizards, Gortat volvió a ser el mejor en ataque con 19 puntos. Beal se fue hasta los 16, Nene sumó 15 y Wall se quedó en solo 12 tantos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes