El flamante presidente de operaciones de los New York Knicks, Phil Jackson, habría mantenido un encuentro con el jugador Raymond Felton en la que le habría comunicado que va a ser traspasado durante este verano, según ha publicado el portal SNY.tv. El base de los Knicks, que cumplirá 30 años en junio, tiene dos años más de contrato -sujeto el último a la opción del jugador- por los que se embolsará 4,36 y 4,54 millones de dólares respectivamente.
Tras despedir a Mike Woodson, Phil Jackson ya sabe cuál será su siguiente 'víctima'
Teniendo en cuenta la irregularidad de Raymond Felton en la cancha, y sus problemas con la justicia fuera de ella, no es de extrañar que los Knicks le señalen como uno de los jugadores que tiene que abandonar el equipo para que el equipo pueda moverse en el mercado. Las lesiones de la ingle y los isquiotibiales dejaron al base de 29 años fuera de las canchas durante 17 partidos. Esta temporada ha promediado unos tristes 9,7 puntos y 5,6 asistencias, claramente por debajo de sus promedios en su carrera, que ascienden hasta 13,1 puntos y 6,5 asistencias.
Felton ha sido muy criticado durante su trayectoria por no cuidar su forma física, razón por la cual recibió numerosas críticas durante su etapa en Portland Trail Blazers. Los Knicks tendrán que buscar un base para el futuro si quieren ser competitivos, porque a pesar de que a Pablo Prigioni le quedan aún dos años de contrato, necesitan a alguien más joven para el rol de organizador.
A finales de febrero, fue procesado por dos cargos de posesión de armas, con las que habría amenazado a su ex mujer. El jugador de los Knicks quedó en libertad después de pagar una fianza de 25.000 dólares. La noticia de su detención dio rápidamente la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los tristes protagonistas de la actualidad social.