Ibaka dice adiós a la temporada y puede que a la Copa del Mundo

El jugador de los Thunder sufre una lesión en su gemelo izquierdo.

La temporada NBA ha acabado para Serge Ibaka. El ala-pívot congoleño de los Oklahoma City Thunder sufre una lesión en su gemelo izquierdo que le impedirá seguir siendo de la partida con su equipo de cara a a Final de Conferencia que les enfrenta a los San Antonio Spurs a partir del próximo lunes. El equipo pierde así a su tercer máximo anotador y su mejor jugador defensivo.


Si la temporada pasada fuera la lesión de Russell Westbrook la que disminuyó las opciones de los Thunder de cara al anillo, este año puede ser la de Serge Ibaka. El jugador sufrió una lesión en su gemelo izquierdo tras un golpe por el que tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto. Ha sido este golpe el que le dejará fuera lo que resta de Playoffs y puede que peligre su participación en la Copa del Mundo, según afirmó ayer su General Manager, Sam Presti.

Ibaka promedia estos Playoffs 12,2 puntos, el tercer mejor anotador tras Kevin Durant y Westbrook, además de aportar 7,3 rebotes y 2,2 tapones por choque. De esta manera los Thunder pierden a un jugador que les ha resultado muy útil para desatascar en determinados momentos al equipo en ataque. Ibaka ha anotado por encima de los diez puntos en nueve partidos de los trece disputados, yéndose incluso por encima de los 20 puntos en algún partido.

Ahora Scott Brooks deberá buscar la forma de hacer notar lo menos posible la ausencia de Ibaka. Tiene la opción de mantener el esquema actual utilizando en su lugar a Nick Collison en el quinteto titular y haciéndole coincidir en pista con Steven Adams, aportando dureza y defensa. Otra opción será atacar a los Spurs con un quinteto más bajo, colocando a Kevin Durant de teórico cuatro y acompañarlo en las alas con Caron Butler y Thabo Sefolosha.

Otra noticia que se dejó entrever de las declaraciones de Sam Presti es la posible ausencia de Ibaka en la próxima Copa del Mundo. El jugador internacional con España es posible que no llegue a la cita mundialista, ya que el tiempo de recuperación de una lesión de este tipo se estima en torno a las 10 semanas, unos dos meses y medio, por lo que los plazos se ajustarían demasiado. Se trataría por tanto de una baja de primer nivel en el equipo mundialista español.

Comentarios recientes