Los Bobcats serán los Hornets el 20 de Mayo

El cambio oficial se producirá el día de la Lotería del Draft.

La franquicia de Charlotte ya tiene fecha oficial para dejar atrás su actual sobrenombre de Bobcats por el de Hornets. El cambio será efectivo el próximo día 20 de Mayo, fecha en que se celebra la ceremonía de Lotería del Draft, en la que parten con opciones de lograr una elección entre el número 9 y el 11.


Los Charlotte Bobcats dirán adiós a la NBA el próximo día 20 de Mayo. Así lo adelantaba el periodista de Yahoo! Marc Spears, coincidiendo con la ceremonia de la Lotería del Draft. Aunque el anuncio del cambio de nombre de imagen de la franquicia propiedad de Michael Jordan se realizó a principios de la temporada, no ha sido hasta ahora cuando conocemos la fecha exacta en que el cambio se hará efectivo al 100%. Se trata del segundo cambio de nombre de una franquicia en apenas dos temporadas tras el de los Hornets a Pelicans.

Los Bobcats recuperan de esta manera el nombre de la primera franquicia profesional de baloncesto de la ciudad, que adoptó el apodo de Hornets en su nacimiento en 1988. La franquicia mantuvo ese nombre en su traslado a Nueva Orleans en 2002 hasta que a finales de la temporada 2012-13 decidió cambiarlo por el de Pelicans, el animal más significativo del estado de Luisiana. De esta forma la dirección de los Bobcats decidió recuperar para la ciudad el apodo de Hornets, recuperando un nombre asociado a un animal tradicional del estado de Carolina del Norte

También se hicieron oficial el logo principal y secundario de los nuevos Hornets, así como sus colores. Se trataría de una forma de recuperar la esencia de los Charlotte Hornets originales, que disputaron en la ciudad catorce temporadas, con siete presencias en los Playoffs y alcanzando como tope las semifinales de Conferencia. Se busca así devolver la sintonía con la afición y la ciudad. Desde hace varios días la web de la franquicia tiene un mensaje de agradecimiento a los aficionados Bobcats "por 10 años de recuerdos".

El día en que se hará oficial el cambio, los Bobcats (ya entonces Hornets) tomarán parte de forma indirecta en la lotería del Draft. Por el traspaso de Ben Gordon la elección de primera ronda de los Pistons podría ser para los Bobcats. Detroit parte con la octava opción, pero si su elección cae el noveno puesto o más, ésta pasaría a ser para los Bobcats. Si está por debajo del nueve, quedaría para los Pistons.

Comentarios recientes