Madrid, sede de la Final Four 2015

La ciudad albergará la fase final de la Euroliga por segunda vez.                                             

La ciudad de Madrid será sede la Final Four de la Euroliga la próxima temporada. Así lo ha anunciado el máximo dirigente de la competición, Jordi Bertomeu, en Milán, donde se está disputando la edición de esta temporada. Será por tanto la segunda vez que la capital española albergue la fase final de la máxima competición europea.

Madrid aspiraba junto a varias ciudades como Estambul o Belgrado a alojar la Final Four, pero finalmente ha sido la ciudad española la elegida por la Euroliga. Según Bertomeu "Madrid reúne todos los requisitos para ser una gran ciudad como sede". Además, el máximo dirigente de la Euroliga ha afirmado que "es una gran capital europea con fácil acceso y bien comunicada. Tiene un gran pabellón en el centro de la ciudad. Es una ciudad de balocesto con una gran afición que ha llenado el pabellón en cada partido de la Euroliga jugado allí".

La sede será el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, situado en el barrio de Salamanca, en el centro de la ciudad, con fácil acceso desde todas las partes de Madrid y su área metropolitana. La próxima edición de la Euroliga contará además con la presencia de cinco equipos españoles, ya que a las habituales de Real Madrid, FC Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja Málaga se unen la de Valencia Basket como vencedor de la Eurocup.

La última vez que Madrid fue sede de la Final Four fue en 2008.cuando el CSKA se impuso al Maccabi Tel Aviv. Anteriormente Madrid había sido sede de la final en 1967, pero no se disputaba en el formato de Final Four actual.

Comentarios recientes