Mo Williams podría salir al mercado este verano

El jugador mantiene una opción para alagar su contrato con los Blazers una temporada más.

Mo Williams / The Oregonian
Mo Williams / The Oregonian

El base suplente de los Blazers, Mo Williams, podría convertirse en agente libre, según se publica en la prensa de Portland. Al parecer el jugador estaría considerando no ejercer su Player Option y salir al mercado de la agencia libre este verano en busca de un contrato multianual, aprovechando su buena temporada.


Mo Williams es consciente de que su etapa en la NBA va cada vez acortando más plazos. El ahora base de los Blazers ha firmado su peor temporada en términos estadísticos desde su temporada de novato, por lo que teme que la próxima pueda ser igual o peor. Si se produjera esto y con un año más de veteranía (tiene 31 años ahora mismo), podría perder las opciones de firmar un nuevo gran contrato. Para esto tendría que renunciar al año de vinculación con los Blazers que le resta.

Williams firmó el pasado verano como agente libre un contrato por una temporada con opción a otra por la excepción de nivel medio para equipos por encima del límite salarial que no pagan tasa de lujo. Se trata de un contrato de 5,4 millones que le repercutiría 2,7 la próxima temporada si el jugador decide ejercer su opción. Su idea sin embargo es tratar de buscar un contrato de mayor duración que le garantice una suma económica mayor.

Williams ha promediado esta temporada 9,7 puntos por partido, siendo el suplente que más minutos ha sumado para los Blazers con algo menos de 25 de media. Sin embargo la tendencia en los sistemas de Terry Stotts es que Damian Lillard sume más minutos y la aportación de los suplentes disminuya, por lo que podría hacerlo el rendimiento de Williams y sus opciones de un buen contrato en el verano de 2015. Williams llegó a promediar más de 17 puntos por partido en su etapa en Milwaukee y fue All-Star en sus años en Cleveland Cavaliers.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes