Vuelta al pasado: los Heat repetirán en las Finales de la NBA

Nuestros favoritos para las finales de conferencia son Heat y Spurs, que reeditarían las Finales de la NBA de 2013.

Todo el año esperando que llegue este momento. Miami e Indiana frente a frente. Se han preparado a conciencia el uno para el otro y se tienen muchas ganas. Los Pacers llegan tras haber superado el peor momento de su temporada, que había sido excelente hasta el All Star. Los Heat han mantenido una línea constante en la segunda plaza del este y en los playoffs han pasado por encima de sus rivales. Ahora, en el frente a frente, ¿quién se alzará con el triunfo y obtendrá una plaza para las tan ansiadas Finales de la NBA?

Como hemos dicho en la previa de las finales de la conferencia este, Pacers y Heat se juegan el todo por el todo con una aparente ventaja para los actuales campeones pese a no tener el factor cancha a su favor. ¿Por qué? Pues bien: los Heat llegan más descansados, con mejores sensaciones y con un LeBron James en un estado de forma nunca visto en esta temporada. Los Pacers, por el contrario, vienen recuperando la química pero todavía no están al máximo nivel, con el cansancio de haber jugado 4 partidos más que su rival.

En los duelos directos, Indiana debería salir favorecida, pero las sensaciones que dan los jugadores y los equipos no parecen lo que debería. Individualmente, el mejor duelo de la serie lo protagonizarán LeBron James y Paul George. El que fuera MVP hasta la actual campaña ha vuelto a mandar entre el resto de los magos del balón y está un escalón por delante. Sin embargo, George podrá emplear una de sus mejores habilidades para desarmar a King James: la defensa. A priori, el de los Heat marcha por delante, pero Paul George tuvo noches un año atrás en las que dejó al rey sin corona.

Aunque Lance Stephenson esté mejor físicamente y sus cualidades hayan mejorado exponencialmente en los últimos años, Dwayne Wade viene lo más descansado posible y muy entre algodones, por lo que llega fresco a estas finales. Los dos jugadores se tienen ganas y quién se salga con la suya en este enfrentamiento individual hará más fácil la victoria para su equipo. Junto a estos dos se encuentra el choque individual más desigualado en lo físico pero más cercano en cuanto a sensaciones. Chris Bosh y Roy Hibbert van a tener que verse las caras el uno con el otro en muchas ocasiones. El gigante de los Pacers llega tras haber tenido partidos totalmente horrendos pero con la idea de que él debe ser el jugador determinante de estos Pacers en la serie. Bosh, por el contrario, ha encontrado buenas sensaciones con su tiro exterior y llega siendo la tercera espada de los Heat. No va a ser fácil que ninguno pueda defender a su rival, pero el que lo haga tendrá mucho ganado.

En cuanto a los banquillos, Miami ha ido perdiendo en profundidad mientras que Indiana lo ha ganado, aunque no están haciéndolo demasiado bien, como el resto del equipo. Ray Allen lidera prácticamente en solitario la segunda unidad de los Heat. Solo Norris Cole y Rashard Lewis (en contadas ocasiones) aportan lo necesario para no perder la ventaja de los titulares. En el otro costado, con nombres como CJ Miles, Mahinmi, Evan Turner o Luis Scola no han conseguido encontrar el punto exacto para que su ataque y defensa funcionen. De todos ellos va a depender y mucho el devenir de la eliminatoria. En la dirección, Vogel ha perdido el control de su vestuario mientras que Spoelstra se mantiene en su nivel de entrenador campeón.

Para nosotros, Miami Heat parte como favorito por sensaciones. Los Pacers vienen con ventaja de campo, pero han perdido todos los 1º partidos de las 2 eliminatorias de playoffs y el tema de la química de equipo no parece funcionar en los de Frank Vogel. La apuesta se decantaría por un 4-2 a favor de los Heat. Los jugadores de Indiana piensan todo lo contrario. Stephenson cree que ganarán en 4 partidos, West en 5, Hibbert en 6 y George cree que en 7.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes