Con muchos banquillos NBA vacantes este verano, el nombre de Kevin Ollie está en la lista de muchos general managers de la liga. Pero el flamante campeón de la NCAA con Connecticut Huskies no lo pondrá fácil y cree que como mínimo deberá cobrar más que lo que ha firmado Steve Kerr con Golden State Warriors.
Sin duda alguna Kevin Ollie es uno de los entrenadores de moda este verano. En su segundo año de experiencia llevó a Connecticut a levantar su cuarto título de la NCAA, a pesar de que los Huskies no partían como favoritos en las quinielas de nadie antes del March Madness. Y ese magnífico éxito, ha llevado a Ollie a ser objeto de deseo de varias franquicias.
Pero el técnico no pondrá nada fácil su llegada a la NBA. "Me encanta esta Universidad y me encanta el trabajo que actualmente tengo. Es totalmente falso que este buscando un nuevo puesto laboral", ha declarado recientemente Kevin Ollie. Al técnico, que ha ganado esta temporada cerca de 1,6 millones de dólares, le restan todavía cuatro años más de contrato con los Huskies, en los que percibirá 7,5 millones de dólares.
Pero según fuentes, Kevin Ollie no cierra del todo las puertas a dar el salto a la NBA. Eso sí, no lo hará a cualquier precio. Al parecer, Ollie considera que como mínimo el contrato que le ofrezcan debe ser superior al logrado por Steve Kerr, un técnico que no tiene experiencia alguna, y que ha firmado por los Warriors un contrato de 25 millones de dólares por los próximos cinco años.
Mirando los banquillos libres que hay ahora en la NBA, llegamos a la conclusión de que podríamos descartarle como opción de los Knicks, ya que Jackson es partidario de apostar por alguien que haya estado a sus órdenes cuando era jugador. Por lo tanto, quedarían libres los puestos en Lakers, Minnesota, Cleveland y Utah.
De estos, el único que suena apetecible para Ollie es el de los Lakers. Los angelinos tienen un futuro muy incierto, pero no deja de ser un banquillo interesante para cualquiera, ya que entrenar a los Lakers, una de las mejores franquicias de la historia, es una oportunidad que no se presenta muchas veces en la vida.
Los otros puestos, es decir, el de Timberwolves, Cavaliers y Jazz, traen consigo muchas dudas. Embarcarse en un proyecto así supondría mucho riesgo, ya que son franquicias en reconstrucción y Ollie tendría que asumir que sí los resultados no acompañan, podría der destituido y su caché se vería reducido.
Así, que Kevin Ollie considera que para asumir ese riesgo, la oferta deberá compensar en lo económico. No está muy por la labor de embarcarse en una aventura incierta en la NBA, pero sí la oferta supera los 25 millones de dólares por cinco años (el contrato que ha firmado Steve Kerr con Golden State), el actual técnico de Connecticut podría replantearse su decisión de seguir en la NCAA.