La ACB ya tiene sus 8 equipos de playoffs

Laboral Kutxa, Cajasol y CAI se jugarán la sexta, séptima y octava plaza en la última jornada.

La disputa de la jornada 33 de la Liga Endesa este fin de semana sirvió para conocer a los ocho equipos que disputarán los playoffs de la ACB. El Laboral Kutxa y el Cajaso se aseguraron su presencia en las eliminatorias por el título y junto con el CAI zaragoza se jugarán en la última jornada ver quién acaba sexto, quién séptimo y quién octavo.

El sábado el Cajasol consiguió certificar su clasificación en el duelo directo que tuvo con el FIATC Joventut, otro de los que llegaban a la jornada 33 con opciones de luchar por los playoffs ACB. En un encuentro que estuvo tremendamente igualado e intenso, un palmeo con mate de Marcus Landry en el último segundo dio el triunfo a los de Sevilla por 83-81.

Con la derrota de los de Badalona en el Municipal de San Pablo, el Laboral Kutxa tenía la oportunidad de cerrar su pase a los playoffs sí ganaba al CAI Zaragoza. Y el Baskonia no desaprovechó la oportunidad que tenía y derrotó a los maños en el Pabellón Principe Felipe por un cómodo 75-88, gracias al gran partido de Andrés Nocioni, que se fue hasta los 17 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración.

Además, con la derrota del CAI, la lucha por los puestos que van de la sexta a la octava plaza se abrió totalmente. La última jornada de la Liga Regular, que se disputará el próximo fin de semana, será la que decida cuales son los enfrentamientos que viviremos en la primera ronda de Playoffs.

El equipo que mejor lo tiene para terminar sexto y por lo tanto medirse al FC Barcelona (los de Xavi Pascual ya son terceros pase lo que pase) es el Laboral Kutxa. Los pupilos de Sergio Scariolo son los únicos que dependen de sí mismos para lograr la sexta plaza. Sí ganan al Fuenlabrada terminarán la temporada regular en esa posición. Pero si pierden contra los madrileños y el Cajasol o el CAI ganan terminarán séptimos. Y sí pierden y ganan Cajasol y CAI serán octavos y se enfrentarán al Real Madrid (a los blancos les falta una victoria para asegurarse el liderato).

El Cajasol Sevilla afronta la última jornada en el séptimo puesto. Sí gana al FC Barcelona y el Laboral Kutxa pierde, los de Aito García Reneses ascenderán hasta la sexta plaza. Sí pierden contra los culés y el CAI hace lo propio, los sevillanos se quedarán séptimos, pero si el CAI gana descenderán hasta el octavo puesto.

El que menos opciones tiene para termina sexto es el CAI Zaragoza. Los pupilos de José Luis Abós lo tenían en su mano hace unas jornadas, pero su mal final de liga les ha condenado a no depender de ellos mismos. Para que los maños acaben sextos, tendrán que ganar su partido ante el UCAM Murcia y que el Cajasol y el Laboral Kutxa pierdan. Sí ganan y uno de sus dos rivales vence y el otro pierde, finalizarán séptimos. Y sí pierden o sí el Baskonia y el Cajasol ganan, los maños sólo podrán ser octavos.

Horarios de la última jornada:

Bilbao Basket-Rio Natura el sábado 24 a las 18:30

UCAM Murcia-CAI Zaragoza el domingo 25 a las 12:30

Laboral Kutxa-Fuenlabrada el domingo 25 a las 12:30

Valladolid-Herbalife Gran Canaria el domingo 25 a las 12:30

Unicaja-Real Madrid el domingo 25 a las 12:30

Barcelona-Cajasol el domingo 25 a las 12:30

FIATC Joventut-Valencia el domingo 25 a las 12:30

Bruixa D'Or-Iberostar Tenerife el domingo 25 a las 13:00

Guipuzkoa B-Tuenti Estudiantes el domingo 25 a las 18:00

Comentarios recientes