Tony Parker no irá a la Copa del Mundo

El base francés dedicará este verano a descansar tras tres veranos consecutivos con su selección.

Tony Parker no forma parte de la preselección de 30 jugadores que Vincent Collet ha presentado de cara a la Copa del Mundo que este verano se disputará en España. El base francés de los Spurs se toma así un verano de descanso tras su participación en los dos últimos Eurobaskets y los Juegos de Londres.


La lista francesa está formada por 30 jugadores, entre los que sí se incluyen otros NBA como Ajinça, Batum, Diaw o De Colo, entre otros, pero destaca la ausencia del base de los Spurs. Parker habría decidido de mutuo acuerdo con Collet y la federación francesa que tomara este verano como descanso tras formar parte del equipo francés en las tres últimas competiciones. En el último Eurobasket Parker guió al equipo francés a la medalla de oro, la primera de su historia.

El gran reto de Francia y de Parker son los Juegos Olímpicos de Río en 2016, en la que posiblemente sea la última cita a la que acuda el base. Para ello deberá ganarse su pase en el Eurobasket de 2015 en Ucrania, por ello el jugador de los Spurs aguardará al verano de 2015, donde su participación parece obligada para que les bleus logren uno de los billetes para la cita. Francia parte con opciones pese a su ausencia de lograr medalla en la Copa del Mundo.

La lista francesa de 30 jugadores está liderada por el alero de los Blazers Nicolas Batum y el ala-pívot de los Spurs Boris Diaw. Junto a ellos aparecen otros cinco NBA: Ajinça (Pelicans), Gobert (Jazz), Fournier (Nuggets), De Colo (Raptors) y Séraphin (Wizards). También aparecen actuales jugadores de Liga Endesa como Fabien Causeur y Thomas Heurtel (Laboral Kutxa), además de viejos conocidos como Mickaël Gélabalae, Joffrey Lauvergne o Florent Piétrus.

Otro que ha anunciado su ausencia este verano con su selección es el polaco Marcin Gortat. El pívot de los Wizards será agente libre este verano y se ausentará de la lucha por un puesto en el Eurobasket de Ucrania para no arriesgar una posible lesión. Polonia está encuadrada en el grupo C junto a Alemania, Luxemburgo y Austria.

Comentarios recientes