Lakers y Celtics sueñan con la lotería más esperada de la década

Los equipos recogerán los frutos del 'tanking'. Bucks, Magic y Sixers, favoritos.

Roberto Carlos Mateos | 20 Mayo 2014 | 18:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Esta madrugada tendrá lugar la lotería del Draft más esperada de la última década en la que coincide una generación de jugadores sobre los que hay muchísimas espectativas con que las dos franquicias con más campeonatos de la NBA, Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, tienen opciones por primera vez en muchos años de conseguir un pick alto. Desde el Draft de 2003, en el que se juntaron en las primeras cinco posiciones LeBron James, Chris Bosh, Carmelo Anthony y Dwayne Wade no se recordaba una generación tan prometedora como la que forman Joel Embiid, Andrew Wiggins, Jabari Parker, Dante Exum o Julius Randle. Pero no adelantemos acontecimientos, esta noche sólo se deciden las posiciones en las que los equipos escogerán en el Draft, que tendrá lugar en Nueva York el próximo 26 de junio.

LOS CELTICS NEGOCIARÍAN SI OBTIENEN UN PICK ALTO

Algunos equipos que consiguieran un pick alto, podrían preferir negociar con él, como es el caso de Boston Celtics. El Boston Globe ha publicado una información durante la tarde de este martes previo a la lotería en la que afirman que en la franquicia de Massachussetts no verían con malos ojos, en caso de que consiguieran un pick Top 3 -tienen un 10,6 % de posibilidades de lograr la primera selección- tratar de conseguir a Kevin Love, enviando la selección a Minnesota Timberwolves -que tiene un 0,6% de probabilidades de conseguir el pick 1-.

El propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck, afirma que las oficinas están pendientes de la lotería, y hasta que no sepan la selección que les ha tocado, "no contestarán a ningún teléfono", dando a entender que prudentemente, de conseguir una selección alta del próximo Draft, estarían dispuestos a hablar. Lo que está claro es que a los Celtics les sobran primeras rondas para negociar, y el líder del equipo, Rajon Rondo no quiere pasar otro año perdiendo partidos.

LOS LAKERS SUEÑAN CON EXUM

Las especulaciones sobre Dante Exum y su futuro en Los Angeles Lakers no han cesado durante los últimos meses. Con un 6,1 % de probabilidades de obtener el primer pick del Draft, en la franquicia de Oro y Púrpura esperarán a conocer el resultado de la lotería para trazar el que será el plan para volver a tener un proyecto que luche por el campeonato.

BUCKS, SIXERS Y MAGIC, LOS QUE MÁS ESPERANZAS TIENEN

Los Milwaukee Bucks, envueltos en un proceso de venta de la franquicia y cambio de propietarios, tienen un 25 % de probabilidades de conseguir la selección 1. Para los nuevos dueños de la franquicia una buena posición en el Draft, y algo de fortuna, podrían traer nuevas esperanzas en la franquicia de Wisconsin, que ha completado un año para olvidar, en el que sólo se han logrado 15 victorias -y 67 derrotas-. Los Bucks construirán sobre lo que encuentren en éste Draft y sobre otros jugadores jóvenes como Giannis Antetokounmpo y Brandon Knight.

En Filadelfia tienen un 19,9 % de posibilidades de alzarse con el pick 1. Tras una temporada en la que lo único destacable ha sido que Michael Carter-Williams ha conseguido el premio al mejor novato de la temporada, en los Sixers esperan que el próximo año haga su aparición la primera apuesta de la franquicia 'más sospechosa de tanking' de esta campaña, el pívot Nerlens Noel, quien finalmente no pudo debutar esta temporada. Se ha publicado que los Sixers se plantearían traspasar a Carter-Williams si consiguen una buena selección, pero todo son rumores.

En Orlando esperan que suene la flauta, y razones no les faltan. Sus 15,6 % de probabilidades para conseguir el pick 1 permiten ser optimistas. Victor Oladipo y Nikola Vucevic son parte de los Magic del futuro, y necesitan una pieza más que esperan conseguir en el próximo Draft.