Otro récord: Duncan, Ginobili y Parker se ponen a 110 en Playoffs

Están a una victoria de ser el mejor trío de siempre. El próximo año pueden alcanzar el récord de temporada regular.

Ginobili, Parker, Duncan
Ginobili, Parker, Duncan

Tras la victoria ante los Oklahoma City Thunder de este lunes por 105-122 en el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste, el trío formado por Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan sumó su victoria colectiva número 110 en Playoffs, igualando el mejor registro de la historia conseguido por tres compañeros, el logrado por los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Michael Cooper en Los Ángeles Lakers de la década de los 80. En la madrugada de este miércoles los jugadores del equipo texano tienen en su superarles.

Contra los Thunder, el eterno 'Big Three' de los Spurs volvió a brillar consiguiendo entre los tres 59 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias en un total de 91 minutos, lo que representa casi la mitad de la producción ofensiva del equipo texano.

OTRO RÉCORD DE LOS BULLS, A TIRO

Otro registro que podrán igualar en estos Playoffs los San Antonio Spurs es el logrado por los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen, quienes entre 1996 y 1998 ganaron los primeros partidos de 11 series de Playoffs consecutivas. San Antonio, con la victoria de este lunes ante los Oklahoma City Thunder, sumó la décima victoria en un primer partido de una serie de Playoffs consecutiva. Si consigue clasificarse para las Finales, y ganar el primer encuentro de éstas -que se jugaría en la cancha de los texanos por que tienen mejor registro de victorias y derrotas en temporada regular- igualaría el record de los equipos más legendarios de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo.

En Marzo, Duncan, Ginobili y Parker ya superaron al otro trío histórico de los Celtics de los ochenta, formado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, quienes lograron 490 victorias jugando juntos en temporada regular, 50 menos que la sociedad que formaban Magic Johnson, Kereem Abdul-Jabbar y Michael Cooper, quienes llegaron a ganar 540 partidos. Si los tres aguantan una temporada más jugando juntos, es muy probable que el próximo curso estemos escribiendo sobre el trío más exitoso de la historia.

Comentarios recientes