Miami salva los muebles y pone el empate en la serie

LeBron James y Wade resultaron claves para los de Spoelstra, que recuperan el factor cancha.

Miami Heat mejoró mucho su imágen respecto al domingo pasado y aunque con mucho sufrimiento, logró empatar a 1 la Final de la Conferencia Este, después de derrotar a Indiana Pacers por 87-83 en el segundo partido. LeBron James y Dwayne Wade fueron los mejores de los de Florida, que recuperan el factor cancha antes de que la serie viaje al American Airlines Arena de Miami.

Los actuales bicampeones demostraron que no están ni de lejos en su mejor momento, pero al menos anoche ofrecieron una versión competitiva que les llevó a estar en el partido hasta el final. Y ahí, en los momentos decisivos, LeBron James y Dwayne Wade dieron el do de pecho y llevaron a los de Florida al triunfo.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los pupilos de Erik Spoelstra, que incapaces de generar algo positivo en ataque se vieron pronto ocho puntos abajo en el marcador (12-20). Miami consiguió reaccionar antes del final del primer cuarto, al que se llegó con un igualado 20-21, pero Indiana ya había dado su primer aviso.

El segundo cuarto estuvo totalmente igualado, pero en los minutos finales fue Miami quién dio un arreón y se marchó ocho puntos arriba en el marcador (41-33), después de un 8-0 de parcial. Pero a falta de 0,1 décimas para el descanso, Indiana, de la mano de un increíble palmeo de Lance Stephenson, anotaron dos puntos y dejaron el marcador en un 41-37.

Esa canasta final dio alas a los pupilos de Frank Vogel, que tras el paso por vestuarios lograron igualar el luminoso y empezar a mandar en el partido, llegándose a poner 54-60 arriba en el marcador en el minuto 9 de este tercer cuarto. A los doce minutos finales se llegó con un apretado 62-63 para los locales tras un triple de Norris Cole.

Y con el partido igualado las figuras de LeBron James y Dwayne Wade se crecieron. Las dos grandes estrellas de los de Florida empezaron a dominar el encuentro y con ellos los actuales bicampeones se marcharon de siete (84-77) a falta de poco más de minuto y medio para el final. Los Pacers intentaron reaccionar, pero tuvieron que tirar la toalla tras dos tiros libres de "King James". Al final, Miami se llevó el partido por 87-83.

LeBron James y Dwayne Wade fueron los artífices de la victoria de los pupilos de Spoelstra. El alero se fue hasta los 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que "Flash" terminó con 23 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. En los Pacers, el mejor con diferencia fue Lance Stephenson, que anotó 25 puntos, a los que añadió 7 asistencias y 6 rebotes.

De esta manera, Miami consigue igualar la Final de la Conferencia Este a 1 y recupera el factor cancha antes de viajar a Florida, donde se jugará el tercer partido el próximo sábado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes