Sergio Rodríguez elegido Premio Endesa 2013-14

Así lo ha decidido un jurado de especialistas formado por periodistas de diferentes medios de comunicación.

Sergio Rodríguez, premio Endesa 2013-14/lainformacion.com
Sergio Rodríguez, premio Endesa 2013-14/lainformacion.com

Sergio Rodríguez sigue viviendo una temporada de ensueño, que además está siendo reconocida con varios premios individuales. Si la semana pasada fue galardonado como MVP de la Euroliga, hoy se ha sabido que el tinerfeño ha sido elegido como ganador del Premio Endesa 2014, un trofeo que auna varios valores.

El Premio Endesa reconoce al jugador que mejor haya hecho que las cosas sean posibles y que combina los valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega. Este galardon, que ha cumplido tres años de existencia esta temporada, lo decide un jurado de especialistas de diferentes medios de comunicación, que también es el encargado de decidir jornada a jornada el Mejor Quinteto Liga Endesa según esos valores.

Sergio Rodríguez, que sucede en el palmarés al ala-pívot Nacho Martín, ha aparecido en el Mejor Quinteto Liga Endesa en nueve ocasiones esta campaña. En la jornada 12 lo logró por su entrega, en la 27 por su eficacia, y en las siete restantes por su generosidad (jornadas 2, 4, 5, 11, 13, 28 y 31).

El base tinerfeño del Real Madrid está completando su mejor temporada a nivel individual, como demuestran sus promedios de 12,7 puntos, 6,2 asistencias (líder de la ACB), 1,9 rebotes, 1,53 robos (sexto de la ACB) y 15,8 de valoración (noveno de la competición) y todo ello logrado en 23 de minutos de juego. Además, no hay que olvidar que el "Chacho" no ha salido como titular en ninguno de los 33 partidos disputados hasta ahora.

A pesar de que este premio no es comparable al de MVP de la Euroliga, Sergio Rodríguez se ha mostrado encantado con el galardón. "Estoy muy orgulloso y contento de haber recibido este premio, que va más allá de lo estadístico. Es todo un honor que me consideren a mí en este sentido, porque auna unos valores muy importantes en el baloncesto", reconoció el base tinerfeño.

"He destacado sobre todo en generosidad, y eso es algo que implica muchísimo a mis compañeros, que son los que meten los pases que yo les doy. Me han ayudado durante toda la temporada a sumar muchas asistencias, así que quiero darles las gracias a todos y cada uno de ellos. Este premio también reconoce un poco la labor de todo el equipo", admitió Sergio Rodríguez.

El actual MVP de la Euroliga también tuvo tiempo para hablar de como ve la temporada a nivel general. "Cada uno tenemos nuestros roles definidos dentro del equipo. Estamos jugando muy bien porque todos nos hemos sabido adaptar a las las necesidades que tiene el equipo. Cada momento de la temporada y cada partido es un mundo, pero estoy muy contento por como están saliendo las cosas hasta ahora", añadió el Premio Endesa 2014.

Comentarios recientes